Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

MODA RE- JAEN

Jaén

Nombre del creador:
Recuperaciones Redoble, S.L. Ana Isabel Serrano Cees
Temática:
reciclaje, recogida, reutilización materiales
Etapa:
1er trimestre 2022
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Moda Re- “Reciclamos ropa e insertamos personas”

Cáritas Española lanza moda re-, un proyecto de reciclado textil con criterios éticos para insertar personas. Esta iniciativa de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social, una realidad ya apoyada por 750 empleos sociales y 1.000 voluntarios. Cuenta en toda España con 80 puntos de venta, otros 3.800 de recogida de ropa usada y 3 plantas de gestión integral. 

El proyecto gestiona 30.000 toneladas de ropa usada al año y supone el ahorro de 56 millones de metros cúbicos de agua y 680 toneladas de CO2. Conlleva un laborioso trabajo desde la recogida de ropa de los contenedores, para su posterior clasificación, reciclado de la ropa no válida extrayendo toneladas de hijo para su posterior reutilización con el objetivo de conseguir un máximo aprovechamiento de la ropa que recicláis en nuestros contenedores todo ello elaborado con estrictos criterios de sostenibilidad y de valores éticos.

Siguiendo una estructura de economía circular, este proyecto de reciclado textil funciona para poner a las personas en el centro de toda su actividad gracias a una actividad empresarial basada en la generación de empleo normalizado para aquellas personas en situación de exclusión social que participan en los programas de acogida y acompañamiento de Cáritas. En primer lugar acogemos a las personas que están en riesgo de exclusión social o a las que ya están en dichas condiciones, se les da una formación y se le da un empleo de inserción.

La elección del nombre de la marca para esta iniciativa social no es accidental. al decir moda re- queremos poner en valor la importancia de re-coger, re-utilizar re-ciclar para re-construirre-iniciar, re-emplear o re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que acompañamos”. 

DATOS EN JAEN:

* 1 PLANTA DE RECICLAJE SITA EN LINARES, CON UNA HABITACION DE OZONO. En esta planta se reecogen 900.000 kg anuales, que es lo mismo 900 Toneladas de ropa usada. que las depositan los Jiennenses en los

*125 contenedores ubicados en toda la provincia de Jaen.

* 3 furgonestas para hacer las rutas de recogida de los contenedores.

* Equipo Laboral contamos ya entre 6-10 personas de Insercion que junto a 5 personas de Extrucctura. Hacemos acogida, seguimiento, formacion y educacion laboral para un futuro digno.

* 3 tiendas moda Re- En Jaen( Federico Mendizabal) Linares (baños,3) y Ubeda (Cronista Cazaban1).

Nuestro lema es re-coger, re-utilizar re-ciclar para re-construirre-iniciar, re-emplear o re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que acompañamos”. 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa