Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

MJC Ambiental

Las Palmas

Nombre del creador:
MJC Ambiental
Temática:
educación medioambiental
86 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nuestro objetivo es fomentar la educación ambiental de la ciudadanía a través de actividades dinámicas, participativas y lúdicas que acerquen el medio ambiente a las personas, fomentando la conservación y conocimiento del entorno. En definitiva, trabajar el medio ambiente desde un punto de vista transversal integrándolo en ámbitos como la cultura, el deporte, la educación, el ocio, etc. Empresa canaria que trabaja la educación ambiental a través de la integración del medio ambiente, la cultura y la sociedad. MJC AMBIENTAL nace de la unión del esfuerzo y la vocación de dos profesionales de las Ciencias de la Vida: Marila S. Mederos, Licenciada en Ciencias Ambientales y Juan Carlos Jiménez Cabrera, Licenciado en Biología. 

 
En MJC Ambiental desarrollamos la educación ambiental desde un nuevo enfoque donde priora la implicación activa de la ciudadanía mediante actividades culturales, deportivas y de ocio, las cuales se dibujan como el vehículo perfecto hacia el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio natural, cultural e histórico de Canarias, potenciando así la concienciación de la ciudadanía hacia unas prácticas más respetuosas con el entorno y con la sociedad. 
 
También desarrollamos el diseño y gestión de actividades de responsabilidad social corporativas para entidades públicas y privadas, como por ejemplo actividades de voluntariado, con el objetivo de disminuir la huella ambiental de las empresas y establecer lazos de colaboración, cooperación y cohesión social entre los participantes, trabajadores y sociedad en general. 
 
Otra de las líneas de trabajo es el asesoramiento a entidades públicas y privadas en todo lo referente al medio ambiente, especialmente el asesoramiento y gestión de eventos deportivos y culturales para que los mismos se realicen con el menor impacto ambiental posible, como es el ejemplo del festival de Sonidos Líquidos. 
 
En nuestra trayectoria hemos conseguido algunos reconocimientos como:
 
-Líder en Economía Circular por Advanced Leadership Foundation para la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular Madrid 2018 de entre más 1500 aspirantes. 
 
-Semifinalista en el área de emprendimiento de los premios "Jóvenes Puntales 2018". 
 
-Mención honorífica en el área de medio ambiente en los Premios Nacionales de Juventud 2019. 
 
https://www.facebook.com/mjc.ambiental/ Instagram: @mjcambiental https://mjcambiental.com/ Ver dossier en: https://drive.google.com/open?id=1SQyEd0TSMaNoT38AySxp9lb0jGwNDw_n

Haz login para escribir algo al organizador