Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Los Murciélagos, nuestros amigos

Jaén

Nombre del creador:
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
Temática:
educación medioambiental, respeto a los animales, otros
Etapa:
4º trimestre 2021
80 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos un colectivo de espeleólogos y espeleólogas que durante mucho tiempo han realizado una labor de educación medio ambiental con la ciudadanía en general, y con los más pequeños, en particular. Hemos realizado multitud de talleres, conferencias, charlas, salidas al campo... donde hemos intentado enseñar a todo el mundo que hay que respetar el medio ambiente, y sobre todo el medio subterráneo, realizando labores de limpieza, reciclaje, etc... de toda la basura que nos hemos encontrado en el entorno, además de proteger y conservar la fauna y flora de las cavidades.

Uno de los proyectos que estamos llevando a cabo en los últimos años ha sido "Los Murciélagos, nuestros amigos", una iniciativa que hemos creado a partir de la mala imagen que se estaba desarrollando entorno a estos mamíferos alados con el tema de la COVID-19, y creemos que unos animales que en su mayoría están en peligro de extinción, deben ser mejor comprendidos.

En este tiempo hemos creado 2 concursos internacionales para los más pequeños: de dibujo y de relato, y a todos los participantes se les ha nombrado parte del equipo de los Conservadores y Protectores de los Murciélagos. Además en nuestras redes sociales, damos información detallada y noticias al respecto sobre murciélagos, sobre todo para los más jóvenes. Hemos creado un blog que se actualiza continuamente:

https://murcielagosamigos.blogspot.com/

Próximamente tendremos otro concurso infantil para dar a conocer a estos animales, así como unas pautas para progeterlos y conservar sus refugios que son muy frágiles... y todo ello relacionado con los más pequeños.

¡Únete a nuestro equipo de Conservadores y Protectores de Murciélagos!

Haz login para escribir algo al organizador