Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La Purísima, un centro sostenible

Cantabria

Nombre del creador:
Colegio Purísima Concepción
Temática:
huertos urbanos, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
18 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Queremos que la Purísima Concepción sea un centro sostenible, es decir, un colegio en el que se tenga en cuenta al medio ambiente en la planificación, desarrollo y evaluación de las prácticas educativas del centro.

Creemos firmemente que, a través de la concienciación ambiental podemos propiciar un cambio en la sociedad. Y es que la sostenibilidad implica valores como la solidaridad, la diversidad, la equidad y el desarrollo personal y colectivo, los cuales rompen con el actual modelo social basado en el egoísmo, el materialismo, el consumismo y las relaciones de explotación con los demás y con el medio. Queremos transformar progresivamente al Colegio Purísima Concepción en un ejemplo de hacer las cosas de un modo sostenible, no sólo dentro del centro, sino también en su entorno más próximo; y no sólo los alumnos sino también familias, profesores...el conjunto de la comunidad educativa.

Cada curso escolar se trabajan cuestiones ambientales, tratamos la salud, la cooperación, la inclusión, la participación activa…El centro forma parte desde hace unos años de un proyecto de huertos urbanos y otro de transporte sostenible que promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazarse al colegio o como diversión.

Haz login para escribir algo al organizador