Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La Huerta del Silo: recicla, aprende, cultiva, transforma

Badajoz

Nombre del creador:
Ayuntamiento de Hornachos
Temática:
huertos urbanos, educación medioambiental, reutilización materiales
Etapa:
2º trimestre 2021
24 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Este proyecto de Huerto Educativo se enmarca dentro de la Educación Medioambiental que el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Z.I.R. Sierra Grande de Hornachos pretende ejercer sobre la población general de la Comarca Sierra Grande - Tierra de Barros, pretende por tanto la transmisión a las futuras generaciones de valores de cuidado y respeto a las personas y al medioambiente. 

Para abordar este reto educativo creemos conveniente, y así ha sido demostrado en multitud de proyectos precedentes similares a este, realizar esta educación en valores a través del contacto directo con una de las formas de interrelación naturaleza-ser humano más exitosa y duradera que existe, la agricultura, y pretendemos además hacerlo con el tipo de agricultura que establece una relación de simbiosis con el medio, la agricultura ecológica, la cual se basa en principios regenerativos, no extractivos, ni meramente productivos; sin obviar la tremenda generosidad que ofrece la tierra cuando se maneja adecuadamente.

El proyecto nace impulsado desde el Ayuntamiento de Hornachos en colaboración con el El C.E.I.P. Ntra. Sra. De los Remedios y teniendo lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Z.I.R. Sierra Grande de Hornachos que acoge actualmente sesiones semanales con 5 grupos de 1º, 2º y 3º de educación primaria. El proyecto pretende expandirse a más cursos, edades, componentes de la comunidad educativa, implicar familiares y empresas, además de darle continuidad fuera del curso educativo creando aulas de la naturaleza durante los meses de verano. 

La mejor ayuda que podemos recibir puede venir en forma de charlas educativas, difusión del proyecto, adscripción a una red de iniciativas similares, creación de nuevas iniciativas similares y cercanas con las que podamos compartir conocimientos, semillas, experiencias...

Estamos sembrando semillas para el futuro, algunas en la tierra, otras en las mentes del mañana

Haz login para escribir algo al organizador