Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

LA DEHESA DEL SAN SEBASTIÁN - EL PATIO QUE QUEREMOS

Sevilla

Nombre del creador:
Ángel ARANA
Temática:
huertos urbanos, compostaje, educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2024
0 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La Dehesa del San Sebastián es un proyecto 100% práctico, nuestro alumnado en primera persona está renaturalizando el espacio exterior del colegio. Con esta actuación no solo nos planteamos atender a la diversidad y a las diferencias individuales de nuestro alumnado, creando un recreo con más oportunidades de juego, sino que nos gustaría que todo el centro pueda ser usado pedagógicamente.

 

Entendemos que disponer de un espacio natural hermoso en nuestro colegio, en el que la función de nuestro alumnado no sea solo la de jugar o disfrutar, sino el ser parte activa de su creación y conservación (el alumnado quiere lo que hace) ayudando a convertirlo en un ESPACIO DE CONVIVENCIA en el que favorecer la adquisición de valores que incidirán positivamente en su comportamiento futuro; tales como apreciar el valor de nuestro patrimonio natural (La Dehesa de Abajo), el cuidado del mobiliario urbano, concienciación en la limpieza de calles y zonas ajardinadas; en consecuencia, comportamientos cívicos y de convivencia necesarios para vivir en comunidad.

 

Nuestro centro aspira a convertirse en una Escoescuela activa en la que se desarrolle un proceso de mejora ambiental. Por su propia metodología, este programa favorece la convivencia, la formación global para el ejercicio de la ciudadanía, la calidad y la investigación educativa, el intercambio de experiencias, la igualdad de género y el desarrollo de una cultura verde consciente.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa