Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La Casona de San Pantaleón de Aras: pequeños detalles que cuentan

Cantabria

Nombre del creador:
La Casona de San Pantaleón de Aras
Temática:
alimentación sostenible y ecológica, energías renovables, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En Casona de San Pantaleón llevamos trabajando el turismo rural sostenible desde hace 20 años. Cuando empezamos teníamos muy claro el tipo de alojamiento rural que queríamos ser, siguiendo esa filosofía de sostenibilidad de respeto al medioambiente y apoyo a la comunidad local. En esta línea realizamos las siguientes pequeñas pero grandes acciones para aportar nuestro grano de arena: 

- Nuestro alojamiento es una casona tradicional montañesa del siglo XVII, está situada un en entorno de gran valor ecológico y cultural: la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja y el Parque Natural de los Collados del Asón. Nuestra finca de 4000 metros cuadrados está bañada por el río Clarín y poblada por árboles autóctonos y árboles frutales como manzanos, avellanos, nogales, ciruelos... El acceso a la finca es un puente de origen medieval. Somos una isla, un ecosistema individual.

- Tratamos de hacer un uso responsable del agua, pues a nuestros cliente les indicamos en la habitación que solo si es necesario nos indiques de lavar la ropa de cama o las toallas, ya que al vivir en el delicado entorno que vivimos tratamos de eliminar los vertidos o desechos de lavar en exceso y así como el consumo de agua desmedido.

- Disponemos de 15 paneles solares de autoconsumo, por lo que en la mayoría de los casos no nos resulta necesario consumir más energía más alla de la que producimos. También tratamos de ahorra energía al máximo por ejemplo la calefacción la ponemos por habitaciones o por plantas, tenemos reguladores por estancias, tenemos iluminación con temporizadores para que no se quede ninguna luz encendida.

- Nuestros aménities son jabones artesanos, naturales y de envases y embalajes reciclados y reciclables, con dosificador para no general residuos innecesarios. La crema hidratante, el acondicionador y el champú están realizados con esencias e ingredientes de origen natural trabajados de manera artesanal. Es línea vegana con certificación Ecolabel.

- Nuestros desayuno son elaborados y se componen de productos artesanos, naturales y de KM 0 de productores locales. Toda la repostería que hacemos es casera nuestros magdalenas, sobaos pasiegos, quesadas, biscochos, nuestras famosas rosquillas... Embutidos y fiambres son adquiridos en la carnicería de nuestra zona. Quesos, yogur natural y otros lácteos nos los suministran en una gran de las proximidades.

- Ya reciclábamos todo lo reciclable y todo tipo de desechos antes de que pusiera de moda. Todo tipos de cartones, papel, plasticos, vidrio, aceite, punto limpio...

- Siempre recomendamos y hablamos a nuestros clientes del valor medioamiental y en entorno natural en el que vivimos de forma que cuando lo visiten y recorran sus caminos lo hagan desde el respeto y con la conciencia que se merece para conservarlo.

- Fomentamos la economía circular colaborando con otros productores, artesanos y empresas de turismo activo de zona recomendando actividades, productos o artesanías para que así la repercusión de su visita se tengo impacto en el desarrollo local y en el colectivo de nuestra comunidad.

- Colaboramos con ONG's de carácter social y de protección de medioambiente como WWF, con Asociación de Turismo Rural de cantabria, somos socios de Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Unicef.. Nos gusta colaborar y ayudar a los demás siempre que está en nuestra mano.

Estas son los pequeños detalles que llevamos a cabo desde nuestra casona para conservar nuestro entorno y formentar el desarrollo económico local. Necesitamos vuestro apoyo ¡Vótanos!

 

 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa