Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La casa - La casa de Paja

Madrid

Nombre del creador:
Guillermo
Temática:
educación medioambiental, respeto a los animales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
3er trimestre 2022
10 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Una segunda iniciativa de 'La Casa de Paja' y la que le da nombre al mismo proyecto, pues hemos levantado una casa de aperos en la que todos los muros están hechos con paja, sí sí, con pacas de paja, que después hemos enlucido con una mezcla de cal, arena y cemento para dotarla de mayor consistencia y para proteger  la paja del sol, la lluvia y de todos los animalitos que estarían encantados de vivir en ella ¡y hasta comérsela!

A parte de estar hecha con un material natural que produce unas sensaciones muy agradables, los muros de paja nos permitirán estar mucho más fresquitos en verano y mucho más calentitos en invierno en esos momentos en que necesitemos hacer un alto en la faena de cuidar nuestras huertas. Además creemos que resulta muy agradable a la vista, pues hemos tratado de darle el aspecto sólido y rural de las antiguas construcciones de adobe que se levantaban en esta zona. 

En esta casa de aperos se ubica el almacén de herramientas y de los productos necesarios para nuestras huertas, así como los servicios y una sala de descanso. También dispone de diferentes porches que sirven de garaje para el tractor, como almacén de los aperos que este utiliza  y, cómo no, para poder sentarnos al aire libre los muchos días que el clima aquí nos lo permite. Es una alternativa original y ecológica a cualquier otro edificio convencional que pudiéramos haber construído para ayudarnos a cuidar de nuestras huertas, fabricado con material proveniente de la naturaleza, y que al mismo tiempo resulta una visita atractiva para quien visita La Casa de Paja.

Es una casa 100% sostenible y uno de los recursos más importantes con los que contamos. Y, para quien lo valore, ¡os decimos que toda la energía eléctrica que se consume en La Casa De Paja nos la proporciona el Señor Lorenzo, también conocido como Sol!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa