Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La Carpetana Delicatessen

Madrid

Nombre del creador:
La Carpetana
Temática:
alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable, otros
Etapa:
4º trimestre 2022
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Aunando tradición (soy la tercera generación) e innovación, y reorientando la antigua «mielería» de mi abuelo y de mi madre, somos un pequeño comercio con más de 100 años de historia de productos gourmet y delicatessen de referencia en la Sierra. Situados en San Lorenzo de El Escorial, hacemos llegar a nuestros clientes productos españoles de calidad, así como también de proveedores locales y alguno otros productos internacionales difíciles de encontrar como pueden ser quesos franceses.

Somos productores de miel, tenemos nuestra propia colmena con abejas cuya miel recolectamos de forma natural y tradicional y la vendemos en nuestro comercio bajo la marca La Carpetana, junto con la miel de otros apicultores de proximidad.

Nuestros productos en su gran mayoría son autóctonos, de la zona, de comunidades cercanas, de otras provincias, pero sobre todo son de calidad y muchos de ellos tienen Denominación de Origen.

Nuestra filosofía es hacer llegar a nuestros clientes tanto, locales como visitantes que llegan a nuestro pueblo, toda una serie de productos exquisitos de todo tipo: 
-    Aceites de Oliva Vírgen Extra de gran calidad, tanto extraído en frío, como extraído en verde como también con denominación ecológica.
-    Quesos de la propia Comunidad de Madrid (Colmenar Viejo), extremeños (como la Torta del Casar), asturianos (Cabrales, Gamonedo), gallegos, vascos, manchegos entre otros lugares de proveniencia. Como delicatessen dificiles de encontrar también ponemos a disposición del consumidor algunos quesos franceses exquisitos.
-    También disponemos de embutidos buenísimos como cecina, salchichón, chorizo de León..
-    Legumbres de León, del Bierzo, de La Granja, de Asturias…
-    También vendemos tomate de huerta, empanadas gallegas, conservas y mermelazas, especias de Navarra, turrones artesanos, Mantecados Felipe II…
-    Vinos españoles D.O Rioja y Ribera del Duero (Pago de Carrovejas, Arzuaga…)

En definitiva, somos todo un enclave de productos gastronómicos de calidad superior y nuestra idea es de esta forma dar a conocer la maravillosa gastronomía española al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo económico de nuestros proveedores en las diferentes localidades de origen de estos maravillosos productos. Fomentamos e incentivamos sobre todo el producto local y autóctono de nuestro país para que lo conozcan vengan de donde vengan ¡Anímate a votar nuestro proyecto!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa