Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Inmersión consciente en la naturaleza

Barcelona

Nombre del creador:
MUSGO Baños de Bosque
Temática:
educación medioambiental
4 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Musgo es un proyecto que surge de la necesidad de recuperar el contacto con la naturaleza de forma consciente como herramienta de autoconocimiento.

Vivimos en un mundo digitalizado e hiperconectado que genera un gran estrés y nos desconecta de nuestro lado más intuitivo y natural.  A través de los baños de bosque, buscamos despertar esa conexión innata que todos tenemos, favoreciendo de forma rápida, una mejora en nuestra salud física y mental.

Los baños de bosque, también conocido como Shinrin Yoku, surgió en Japón durante la década de los 80 como una manera de huir del bullicio y estrés de la ciudad. Su éxito fue tal que, en la actualidad, esta técnica se ha extendido en todo el mundo y cuenta con numerosos estudios científicos que avalan sus beneficios para la salud.

 En Musgo partimos de la filosofía de los baños de bosque para favorecer el crecimiento personal sumando otras técnicas, experiencias y/o actividades que ayuden a quien lo practica a redescubrirse a través de la naturaleza.   

 

Haz login para escribir algo al organizador