Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Humedales contra el cambio climático.

Córdoba

Nombre del creador:
ENEA
Temática:
cambio climático, otros
Etapa:
4º trimestre 2021
Día y hora:
08/01/2022 09:00
Localización:
Reserva Natural de la Laguna Amarga
NÚMERO DE PARTICIPANTES 7
19 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La Asociación ENEA, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la educación ambiental de la población y la conservación de los espacios naturales.

Este proyecto está vinculado a los espacios naturales de las "Zonas Húmedas del Sur de Córdoba". Un conjunto de humedales ubicados en plena campiña cordobesa, los cuales poseen un alto valor ecológico. Suponen el hábitat de especies como el Pato Malvasía y para otras especies de paso, un oasis en un territorio dominado por el olivar.

Pretendemos contribuir a recuperar la vegetación de estos espacios naturales, reforestando las zonas limítrofes a las lagunas que un día fueron transformadas para el cultivo.

Con la reforestación de estos espacios se contribuye a evitar la erosión del suelo y la consiguiente colmatación de las lagunas por el arrastre de sedimentos; Se contribuye a recuperar especies autóctonas de árboles y arbustos y Se proporciona cobijo y alimento a la fauna salvaje.

Los humedales suponen un gran sumidero de CO2, por lo que su conservación es vital para enfrentarnos al cambio climático.

¡Apoya a nuestra causa!

Haz login para escribir algo al organizador