Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

HeidelVerde: proyecto integral de educación ambiental

Las Palmas

Nombre del creador:
Isis Comas
Temática:
huertos urbanos, reciclaje, educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2022
33 apoyos

Resumen de la iniciativa:

HeidelVerde es el proyecto de educación ambiental del Colegio Heidelberg de Gran Canaria. En el marco de esta iniciativa, promovemos diversas acciones de cuidado y concienciación ambiental, integrando a nuestro alumnado (desde los 2 hasta los 18 años) y a las familias y personal del centro, formando todos parte de una misma comunidad educativa con un fin claro: un colegio más sostenible y comprometido con la salud medioambiental, animal y humana.

Integrados en el Programa Ecoescuelas de la ADEAC-FEE, contamos con un Comité de Medioambiente formado por miembros de todos los estamentos escolares. Desde dicho Comité, realizamos Ecoauditorías en las que valorar las necesidades a cubrir y diseñamos Planes de Acción para llevar a cabo las acciones necesarias para mejorarlas. En los últimos años, nuestras principales líneas de actuación han sido destinadas a la correcta Gestión de Residuos (Reducir, Reutilizar y, en último caso, separar correctamente para Reciclar), el Uso Responsable de la Energía (concienciación sobre la reducción del consumo energético e instalación de una planta solar fotovoltaica para la contribusión mediante la producción de energías limpias y renovables que favorezcan el autoconsumo) y el Uso Responsable del Agua (concienciación sobre el ahorro del agua y la disminución de la huella hídrica).

Nuestro Huerto Escolar es un ejemplo de aprendizaje transversal al currículo, integrando además verticalmente diferentes etapas escolares, que colaboran en el mantenimiento del mismo, así como parelelamente, la actividad de nuestra Compostera.

HeidelVerde es una iniciativa que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años y seguirá creciendo de la mano de nuestras nuevas generaciones de alumnos y alumnas, que cada vez se encuentran más concienciados con la necesidad de un desarrollo humano sostenible y acorde con las capacidades y necesidades del medio natural que nos rodea. Cualquier miembro externo al Colegio es bienvenido a colaborar con actividades que propongan, como charlas o salidas educativas del centro (ya realizamos actividades de limpiezas de barrancos o playas). Asimismo, esperamos inspirar a muchos otros centros escolares que se animen a llevar a cabo su propio proyecto integral de educación ambiental, ¡merece la pena! :)

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa