Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Guía para aprender a reciclar (en lectura fácil)

La Rioja

Nombre del creador:
Plena inclusión La Rioja
Temática:
reciclaje, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2022
28 apoyos

Resumen de la iniciativa:

 

Plena inclusión La Rioja, Federación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual en La Rioja, defiende el cuidado de un medio ambiente en el que todos podamos reciclar y participar.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 3 personas tiene dificultades de comprensión. Entre estas personas se encuentran personas con discapacidad intelectual, personas mayores, personas que no conocen bien nuestro idioma, personas con bajo nivel de alfabetización, entre otras. Estas personas necesitan apoyos para poder entender el mundo que les rodea y poder participar en él en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y ciudadanas. Uno de estos apoyos es la Lectura Fácil.

Para Plena inclusión La Rioja es fundamental que todas las personas puedan cumplir su derecho a comprender las informaciones y documentos y así participar en la sociedad como cualquier otro ciudadano o ciudadana. Una persona con dificultades de comprensión difícilmente puede reciclar correctamente si no entiende la información sobre reciclaje o la normativa existente al respecto.

La ‘Guía para aprender a reciclar’ de Plena inclusión La Rioja explica en Lectura Fácil qué es reciclar, qué hay que hacer para reciclar, qué se puede hacer con la basura que reciclamos, qué se tira en cada contenedor, qué es y cómo funciona el Punto Limpio, cómo reciclar en La Rioja, etc. El objetivo de esta guía es que todas las personas con dificultades de comprensión entiendan el proceso del reciclaje, se sensibilicen con el tema y así puedan participar en él y lo hagan correctamente.

Fomentar el reciclaje

Con esta publicación, necesaria para algunos y útil para todos, Plena inclusión La Rioja quiere fomentar un reciclaje responsable y un cuidado del medio ambiente en el que todas las personas puedan participar.  Reciclaje fácil, reciclaje para todos.

Descarga y comparte la 'Guía para aprender a reciclar': https://www.plenainclusionlarioja.org/publicaciones/publicaciones-plena-inclusion-la-rioja/file/64-guia-para-aprender-a-reciclar

Reciclar es una responsabilidad de todos y de todas. Y todas las personas, independientemente de sus capacidades de comprensión, tenemos derecho a participar en este proceso.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa