Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Escuela de Viticultores Bodegas Riojanas

La Rioja

Nombre del creador:
bodegas riojanas
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2022
5 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas nacio  “con el objetivo de poner en valor el papel decisivo del trabajo de los viticultores en la calidad final de los vinos y como agradecimiento al mundo vitivinícola de las 5 generaciones que llevan al frente de la bodega las familias Frías y Artacho”, una de nuestras herencias más preciadas y señas identificativas de la personalidad de nuestras marcas centenarias, Monte Real y Viña Albina.

Se decidio poner en valor el papel de ambos factores, como esencia de nuestros vinos, herramientas imprescindibles contra de la despoblación del mundo rural y la economía circular,  y con un papel significativo en la lucha por la conservación y biodiversidad de la naturaleza y  el patrimonio cultural del mundo del vino”. La mejor forma de devolver esta entrega, es aportar herramientas innovadores  a los problemas detectados por nuestros viticultores.

La Escuela es de caracter gratuito y está abierta a todo el público que quiera conocer proyectos de IDi,  sostenibilidad, nuevas herramientas para mitigar el cambio climático, economía circular, la biodervidad y la sostenibilidad en todos sus pialres. Se trata de un espacio de co-workimg donde transferir el conocimiento de manera gratuita, conocer al ecosistema que conforma el mundo del vino y generar sinergias que favorezcan el cuidado y el respeto a la tierra. 

 

 

 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa