Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

El camaleón común (Chamaeleo chamaeleo L.) en Alicante.

Alicante

Nombre del creador:
Sociedad HYLA
Temática:
educación medioambiental
124 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En primer lugar, recopilar la mayor información posible sobre las poblaciones de camaleón. Y en segundo lugar concienciar y generar actitudes de respeto hacia la libertad de esta especie.
En realizar muestreos de camaleones, y tareas de educación y sensibilización ambiental.
Hace ya varios años que en la asociación Hyla – Sociedad de estudio y divulgación de la naturaleza desarrolla este proyecto de estudio poblacional del camaleón común.
Este interés surge a raíz de rumores sobre la presencia de estos reptiles dentro de los límites del término municipal. 

Desde el año 2005 hemos oído casos de personas que han visto y/o capturado ejemplares de camaleón común en Alicante cada vez con mas asiduidad. Pero fue en 2012 cuando la gran cantidad de citas (hasta 15) de ejemplares recogidos y llevados a casa nos animo a llevar a cabo este proyecto. 

Así voluntarios de la asociación emprendieron el Proyecto Camaleón, una iniciativa para estudiar la distribución y la abundancia del camaleón a la vez que ayudar a su conservación mediante la educación y la sensibilización de la población local.
La mayoría de actuaciones consisten en muestreos periódicos realizados gracias a la colaboración vecinal con los que se pretende recopilar la mayor información posible sobre las poblaciones. También se llevan a cabo labores de educación ambiental en el entorno de dichas partidas rurales con el fin de ayudar a su respeto y protección mediante la concienciación ciudadana.

Haz login para escribir algo al organizador