Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Ecopackagingsocial Las delicias del palacio del Deán. Residuos cero e inclusión social. En Andalucía

Cáceres

Nombre del creador:
Natalia Águila García
Temática:
educación medioambiental, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
52 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Ecopackagingsocial las delicias del palacio del Deán es un proyecto de economía circular verde que quiere recuperar y reutilizar cajas de cartón de diversos tamaños cedidas de forma gratuita por fruterías, zapaterías, librerías y centros comerciales, darle a estas cajas (subproductos) otros usos diferentes (decoración, ordenar, envío de productos, regalos diferentes, cestas de navidad, kit gourmet especiales…) para transfórmalas en obras de arte por mujeres y hombres de ASPACE, de la Fundación Ntrs Señora Rocío de Triana y otras entidades que trabajen con personas de capacidades diferentes y/o exclusión social. Esta parte práctica va reforzada con una parte teórica que consta del curso: “Economía verde inclusiva. Protección del Medio Ambiente, gestión Sostenible y los Objetivos de desarrollo sostenible que recibirán todas las personas que asistan a ASPACE, a la Fundación Ntrs Señora Rocio de Triana y las otras entidades, junto a su personal (por el covid esto está parado, si estamos buscando financiación para cuando la situación se normalice llevarlo a cabo).

Se trata de un proyecto de residuos cero e inclusión social que se encuentra alineado con la nueva Agenda de Desarrollo Internacional 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Además, quiere contribuir a mejorar la gestión de residuos en los municipios donde se desarrolla, fomentando el reciclaje, recuperación y reutilización y mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre temas medioambientales de vital importancia ayudando a cambiar actitudes y conductas de la población y así contribuir al Desarrollo Sostenible del Planeta.

También este proyecto quiere apoyar la inclusión social entendida como la participación igualitaria de todas las personas en la sociedad. Para ello ecopackagingsocial Las delicias del Palacio del Deán está dirigido, principalmente, a personas con capacidades y habilidades diferentes, pero también a aquellas en riesgo de exclusión social por otras causas.

Además de trabajar en una cultura de sostenibilidad, ambiental en el medio ambiente urbano va a aumentar la autoestima, fomentar la autonomía personal, ámbitos de actuación, el desarrollo de habilidades sociales, así como la sensibilización medioambiental, siempre desde el punto de vista de la diversidad funcional. Va a contribuir, al momento actual que estamos viviendo de transición ecosocial.

Este proyecto se encuentra alineado con la nueva Agenda de Desarrollo Internacional 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo muy especialmente a los ODS 5 Igualdad de género, 12 Producción y consumo responsable, el 13 de acción por el clima y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Buscamos personas y empresas que quieran utilizar un packaging diferente, sostenible medioambientalmente y socialmente. !Nos ayudas!

Haz login para escribir algo al organizador