Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Ecomercado de Salobreña

Granada

Nombre del creador:
Lucrecia Jentet
Temática:
alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
1er trimestre 2022
16 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La asociación vecinal ‘Cal y Caña’ nace de la voluntad de los vecinos de Salobreña de impulsar el avance hacia una sociedad respetuosa con el medioambiente, inclusiva y concienciada con la importancia de un modelo de economía sostenible, justo y ético.

Y en esta línea, se lleva a cabo el ‘Ecomercado’, organizado por ‘Cal y Caña’, junto con la colaboración de la Red Agroecológica de Granada (RAG), se celebra el segundo domingo de cada mes, en la Plaza de las Rosas, en Salobreña, Granada. Este pretende dar visibilidad y acercar a los vecinos de Salobreña la producción ecológica local y de cercanía. Dando así, también, la oportunidad a productores y artesanos de la zona de dar a conocer sus productos; así como a asociaciones dedicadas al ámbito social o medioambiental, de darse a conocer.

El equipo de trabajo del ‘Ecomercado’ se coordina con las autoridades locales en materia de logística y respaldo institucional, para una celebración óptima y responsable del evento; así como con los productores y artesanos (tanto recurrentes como invitados especiales), para que el mismo evento sea rico en variedad de productos y puestos; también se encarga de que en cada edición se lleve a cabo algún taller o charla, para con ello dinamizar el ‘Ecomercado’.

En resumen, el ‘Ecomercado’ es el fruto del compromiso y el vuelco con la ecología, la inclusión y la sostenibilidad.

¿Quién participa en el ‘Ecomercado’?

  • Productores y artesanos cuya producción es ecológica (certificada) de la zona.
  • Asociaciones que necesitan dar a conocer sus proyectos.
  • Artistas, artesanos y población en general, comprometidos con el medioambiente, que imparten talleres o charlas sobre temáticas varias.

¿Qué se puede encontrar en el ‘Ecomercado’?

Los puestos que participan en el ‘Ecomercado’ de Salobreña, son variados y entre ellos podemos encontrar desde fruta y verdura, pan o cerveza artesanal, hasta cosmética natural, productos de bienestar menstrual o ropa orgánica, pasando por carne, queso, vino... ¡de todo, para todos!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa