Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Cruz Roja Don Benito: nos sumamos a la lucha contra el cambio climático y el reciclaje.

Badajoz

Nombre del creador:
cruz roja
Temática:
huertos urbanos, reciclaje vidrio, educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2021
21 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Desde Cruz Roja Don Benito nos sumamos a la lucha contra el cambio climático y el reciclaje, aportando nuestro granito de arena con las acciones de  sostenibilidad y de reciclaje que está en nuestra mano.

En los últimos tiempos se hacen campañas, formaciones y se educa para que cada vez seamos más personas quienes reciclemos en los hogares, pero nos olvidamos de que en las oficinas y puestos de trabajo también se generan residuos que deben ser separados correctamente y reciclados.

Para ello, hemos tomado la iniciativa de repartir entre las empresas colaboradoras con Cruz Roja un kit de bolsas reutilizables para separar y reciclar. La intención es crear hábito para reciclar en los entornos en los que nos encontramos cada día, y con ello,ser conscientes de que los hábitos saludables podemos llevarlos a cabo tanto en los hogares como en los centros de trabajo.De manera trasversal, en Cruz Roja animamos a hacer de manera correcta la gestión de residuos ampliando la educación ambiental hasta las empresas.

Además de las bolsas, se han repartido eco lápices con semillas para ser trasplantadas una vez termina la vida útil del lapicero, de esta manera, planteamos una nueva alternativa al plástico , 100 % sostenibles y biodegradables, no generan residuos que perjudican al medio ambiente.

Consideramos y apostamos por el consumo responsable y la sostenibilidad, y es que desde Cruz Roja estamos convencidos de que si podemos hacer más por el planeta.  Con estas iniciativas, nos hacemos eco de los ODS:

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

 

 

Haz login para escribir algo al organizador