Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE #PROYECTOECOSOCIAL

Cantabria

Nombre del creador:
AMPROS
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
10 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En el centro de interpretación de la agricultura y la alimentación saludable de AMPROS en sus instalaciones de Mercansantander, se incluyen los 25.000 m2 de superficie ecológica destinada a la producción agrícola, zonas para la producción en hidroponía de alta calidad, un aula cultural abierta a diferentes públicos, y la tienda para la venta de productos. Todo ello conforma este espacio multidimensional que continúa afianzando y acercando a la ciudadanía el proyecto ecosocial de AMPROS.

‘Depersonas, cultivando tu bienestar’ es un proyecto social, agrícola y local, que nacía hace ocho años en Cantabria, para la gente de nuestra tierra buscando un cambio global, favoreciendo el bienestar y la salud de nuestra sociedad y con ello dando también un mayor protagonismo a las personas con discapacidad que cultivan los productos, buscando en nuestra tierra la sostenibilidad integral: económica, humana, medioambiental y social.

Durante este tiempo se ha avanzado en el proyecto que desde sus inicios se planteó como el huerto del Catering ‘depersonas cocinando con sentido’ que, entre sus valores, promueve una alimentación sana y saludable, con productos ecológicos y de la región. Destacamos que en 2021 en la Sexta Edición de los Premios Alimentos de Cantabria se reconocía a nuestro proyecto ecosocial con el PREMIO AL PRODUCTO ECOLÓGICO.

También, hemos puesto en marcha una red de tiendas, que cuenta ya con tres puntos de venta directa de productos. Estos espacios cuentan ya con la acreditación de tiendas ecológicas, siendo las primeras de Cantabria que disponen de este reconocimiento; una está junto los terrenos ecológicos de MercaSantander, un punto estratégico de la ciudad, que se suma a este concepto de Centro de Interpretación y que ha sido renovado recientemente ofreciendo ahora una imagen actual y versátil, que mejora la experiencia de compra de los clientes y fomenta los hábitos de alimentación saludables y la apuesta por la innovación y el producto de cercanía. Además, disponemos de otras dos tiendas, en el espacio La Biosfera de Hipercor en El Corte Inglés y en el centro de Santander La Tienda del Centro (C/ Marcelino Sanz de Sautuola,8).

Allí se pueden adquirir productos ecológicos de los huertos de AMPROS, platos elaborados por su catering y otros productos de productores de Cantabria y ecológicos, fomentando con ello una economía más sostenible y justa en origen.

Disponemos ahora de nuestra aula cultural que ya ha recibido a los primeros visitantes. En él, pequeños y mayores podrán conocer la importancia de la agricultura y su historia desde una apasionante muestra con paneles y otros soportes informativos, y podrán realizar visitas pedagógicas por nuestros huertos para conocer más sobre agricultura urbana, suelos sanos, agua, biodiversidad y los #ODS.

Nuestro compromiso con la alimentación saludable y sostenible nos ha llevado a trabajar desde hace casi 12 años en diferentes proyectos que han hecho posible que los alimentos saludables, frescos, locales y sociales, y las personas que los trabajan sean protagonistas de la promoción de cambios en la conducta social, a través de la alimentación y los hábitos saludables contribuyendo a promover entornos y economías más sostenibles en nuestro territorio.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa