Crear iniciativa
Logo Whatsapp Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

CEIP Sierra de Guadarrama

Madrid

Luis Miguel Blazquez Chatear
Sensibilización ambiental, Innovación sostenible
4º trimestre 2022
5 apoyos

Desde el colegio Sierra de Guadarrama, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas enfocadas a poder crear una serie de espacios de concienciación con el medio ambiente.

Crear un colegio en el que los alumnos/as se sientan parte de un entorno centrado en la sostenibilidad, y en el que la creación de espacios naturales forme parte de su día a día.

Para ello hemos propuesto una serie de iniciativas que queremos desarrollar durante el curso, a continuación enumero y temporalizo su implementación.

  • Semilleros Sostenibles, con frutas y materiales biodegradables. Marzo 2023
  • Aplicación para concienciar sobre el reciclaje y ayudar a reconocer el destino de cada desecho. Genially/Scratch Enero 2023.
  • Arte efímero, intervenciones en la naturaleza y TimeLap. Zonas verdes infantiles. Febrero 2023
  • Huerto Vertical, en la valla del cole y posteriormente se trasplanta a la zona del huerto. Marzo/Abril
  • Huerto escolar. Se planta todo lo preparado en los semilleros sostenibles y en el huerto vertical. Abril
  • Qr con información de cada planta y sus propiedades. Abril/Mayo.

Se implicará a todos los niveles del colegio, los recursos necesarios se distribuirán por dificultad para que cada grupo, según su edad, participe en el desarrollo de los diferentes recursos necesarios para llevar a la práctica el proyecto.

También te puede interesar...

La Cabra Tira al Monte: Queso, Monte y Sostenibilidad Extensiva

Cooperativa Agroecológica de Montaña: Sembrar Futuro desde la Tierra, la Juventud y la Biodiversidad

Hotel Poeta Jorge Manrique: patrimonio, paisaje y sostenibilidad en la Sierra de Segura

Casas de Zapatierno: Turismo regenerativo y bienestar sostenible en el corazón del Pirineo Aragonés