Crear iniciativa
Logo Whatsapp Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Casa Rural El Nacimiento: alojamiento sostenible en Jaén

Jaén

Casa rural El Nacimiento Chatear
Naturaleza y biodiversidad, Innovación sostenible
2º trimestre 2023
3 apoyos

Al norte de la provincia de Jaén se encuentra Casa Rural El Nacimiento en Santa Elena en la puerta de entrada al Parque Natural de Despeñaperros: Llevamos a cabo las siguientes acciones rurales sostenibles destinadas a participar con una actividad más respetuosa con nuestro entorno y nuestro medio ambiente:

Uso de energías renovables: Tenemos instalación de aerotermina para generar energía limpia y reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables en toda la casa. Tenemos en proyecto la instalación de placas solares que nos permita ser totalmente autosuficientes energéticamente.

Eficiencia energética: Tenemos implementadas una serie de medidas para reducir el consumo de energía, como el uso de iluminación LED en todas las habitaciones y zonas comunes, electrodomésticos eficientes y sistemas de climatización energéticamente eficientes.

Gestión del agua: Hacemos un uso responsable del agua, implementación de sistemas de recogida de agua de lluvia que va hacia un pozo y que utilizamos para regar nuestro jardín y cultivo de olivos, instalación de grifos y duchas de bajo consumo. El agua de nuestra piscina es de electrólisis salina evitando así el uso agresivo del agua con cloto.

Agricultura sostenible: Tenemos un cultivo de olivos que trabajamos mediantes prácticas agrícolas sostenibles y además tenemos en proyecto actividades de oleoturismo en el que los visitantes puedan conocer el proceso de obtención de este oro líquido de nuestra tierra y los beneficios de obtenerlo con un procedimiento respetuoso con la tierra.

Gestión de residuos: Reducimos el uso de plásticos desechables y procuramos reutilizar los materiales que podemos para evitar desechos innecesarios. Reciclamos orgánico, vidrio, plásticos, papeles y cartones.

Turismo responsable: Promocionamos actividades turísticas que respeten el entorno natural como son el recorrido con bicicletas eléctricas o rutas de senderismo.

También te puede interesar...

Cuidamos del entorno en el CEIP Miranda

Cuidamos del entorno en el CEIP Miranda

Economia Circular en el CEIP Miranda

Huerto ecologico en el CEIP Miranda

Huerto ecologico en el CEIP Miranda

Compostera E.E.I. Doña Carmen