Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Ardea Purpúrea: Un abrazo entre naturaleza y tradición en un entorno único

Sevilla

Nombre del creador:
Ardea Purpúrea
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2023
6 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Ardea Purpúrea se encuentra en pleno Parque Nacional de Doñana. El alojamiento está compuesto de construcciones típicas de las marismas y conjuga perfectamente tradición con una buena gestión de los recursos naturales con una decoración elegante.

Tenemos diferentes galardones que nos acreditan como alojamiento sostenible: Carta Europea de Turismo Sostenible, Certificación Biosphere, Europarc Turismo sostenible en espacio protegidos, Red Natura 2000 y pertenecemos a la Red Española de Reservas de la Biosfera. Estamos a falta de auditoría también, a punto de conseguir la certificación de Parques Naturales.

La aventura de Ardea Purpúrea comenzó en 2009, los edificios y las diferentes estancias e construyeron siguiendo criterios arquitectónicos tradicionales y materiales de la zona. Hacemos especial mención a nuestras chozas marismeñas con tejados a base de castañuela. Los jabones que tenemos para el aseo de nuestros clientes son pastillas de jabones ecológicos artesanales de la marca Uvas Frescas y por otro lado, también tenemos otros jabones en dispensadores que son rellenables por lo que ahorramos mucho plástico innecesario.

Fomentamos el empleo local a través de la contratación de personas de nuestro entorno, de nuestra localidad o de los pueblos cercanos. También trabajamos mucho con producto local y km0, todos los productos que servimos en el restaurante y desayuno provienen de proveedores locales y de la zona, como por ejemplo carnicerías, fruterías, queserías etc. Podemos nombrar el ejemplo de nuestra bodega Zarco de vinos ecológicos. El aceite de Oliva, por supuesto, también es ecológico de la marca Los Flamencos Locos. También hacemos otros productos caseros, como el pan, las mermeladas, los bizcochos y yogures entre otros.

Tenemos placas solares para el agua caliente, cargador eléctrico para coches y el aire acondicionado/calefacción. Todas nuestras bombillas son LED y tenemos sensores de movimiento y temporizadores en exteriores y zonas comunes. Nuestras estancias están bien aisladas térmicamente. Muchos de nuestros muebles son hechos con madera de árboles caídos de la zona, lo que permite un aprovechamiento sostenible de la madera en este caso. También tenemos otros muebles como sillones hechos a base de cañas secas. Reciclamos todos nuestros residuos en los diferentes contenedores, así como el aceite usado que vienen expresamente a recogerlo para su adecuado tratamiento. N

Nuestras zonas ajardinadas abarcan aproximadamente 3000m2 y en ella hay árboles autóctonos como son acebuches, romero, olivos, rosales... lo que favorece la biodiversidad e integración con el entorno. Tenemos un lago que sirve de zona de paso para las especies de aves que habitan en Doñana y normalmente hay patos y otras aves que pasan por nuestra laguna libremente.

Apostamos por una puesta en valor del inigualable entorno en el que nos encontramos, realizando diferentes actividades a disposición de nuestros huéspedes y también colaborando con otras empresas turísticas para paseos a caballo, en coche de caballos, paseos rocieros, ruta de observación ornitológica etc. Por nuestra parte, disponemos de buggies eléctricos para realizar rutas por el parque natural.

Nos econtramos en un entorno frágil e idílico, por eso pensamos que la mejor forma de protegerlo es su puesta en valor de una forma sostenible para el medioambiente y comunidad local. Si te ha gustado nuestro proyecto ¡Vótanos!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa