Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Amigos de los Ríos

La Rioja

Nombre del creador:
AMIGOS DE LOS RIOS
Temática:
209 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Ser responsable con nuestro entorno y patrimonio común y colaborar, juntos, para protegerlo y mejorarlo, involucrándonos de manera activa. En definitiva, formar parte de la solución y no del problema
Programa de voluntariado ambiental que busca implicación social en la gestión y conservación del agua y de su patrimonio asociado.
“Amigos de los Ríos” nace como un programa de voluntariado ambiental que busca implicar a población local en la gestión y conservación del agua y de sus elementos patrimoniales asociados.
Se puso en marcha en 2009, en los municipios de la Reserva de la Biosfera (Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama) para ir ampliándose posteriormente a toda La Rioja.
En estos últimos años el proyecto ha sacado a la calle a vecinos, asociaciones, niños y mayores, que juntos han tenido la oportunidad de realizar diversas tareas con el agua como hilo conductor. Se han realizado talleres sobre el ciclo del agua y actividades de voluntariado ambiental.
Amigos de los ríos tiene varias líneas de actuación:
Una de ellas es el “voluntariado para la limpieza de riberas”, que este otoño 2018 ha celebrado su cuarta edición actuando y lleva casi 40 jornadas convocadas con más de 1.600 voluntarios.
Otra es “Amigos de los ríos en el cole”, con la que se trata de educar a los más pequeños realizando talleres sobre el ciclo del agua en las aulas y mostrándoles la importancia del agua en su propio municipio.
Por supuesto seguimos trabajando duro en la elaboración de un “inventario de fuentes y manantiales” en el que se pretende recopilar la mayor cantidad de información relativa a las mismos.
Finalmente hemos recopilado un montón de información sobre nuestro patrimonio y nuestras tradiciones ligadas al agua (y numerosos testimonios de nuestros antepasados). ¡Ah! y hemos recuperado un montón de fuentes que ahora lucen en todo su esplendor.
Puedes seguir toda nuestra labor aambiental en la siguiente web https://amigosdelosrios.com/

Haz login para escribir algo al organizador