Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
ecovidrio-nba

La NBA se une a Ecólatras con una iniciativa muy deportiva

Reciclaje 10 / 04 / 2019

Ecovidrio, la NBA y el Ayuntamiento de Madrid se unen en un acuerdo sostenible para renovar una cancha de baloncesto con vidrio reciclado. Esta cancha de baloncesto estará situada en el Parque de Atenas utilizando como material el vidrio reciclado por los madrileños.

Fueron instalados 40 contenedores de reciclaje con forma de balón de baloncesto por diferentes puntos de Madrid para que los ciudadanos nos ayudaran a conseguir el vidrio suficiente para la nueva cancha bajo el lema "Sé el jugador más valioso del reciclaje". Con los envases de vidrio recogidos en esos contenedores y posteriormente reciclado, se extraerá el material necesario llevará a cabo la renovación de la cancha. 

La nueva cancha contará con un diseño realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convierte en Official Sustainability Partner de la NBA en España. Se calcula que se necesitarán 22.000 kilos de vidrio reciclado para poder acometer realizar la cancha. 

Para la creación de la cancha se empleará un método puntero que generará el material para la cancha a partir del vidrio reciclado. De esta forma se pretende concienciar sobre los beneficios del reciclaje, habiendo aumentado un 33% la recogida selectiva de residuos en Madrid en el año 2018.

 

Ecovidrio, NBA y Ayuntamiento de Madrid unidos por el reciclaje de vidrio
 

En la presentación del proyecto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acudieron la Delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés SabanésChus Bueno, Jefe de NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África; y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio. 

 

El exjugador de baloncesto Chus Bueno, actualmente jefe de la NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África, señaló que el proyecto les pareció buena idea desde que se les ofreció y que nunca se habían atrevido a hacer una con materiales de reciclaje. 

Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio declaró: “Desde Ecovidrio siempre estamos innovando y buscando nuevas formas de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. El Ayuntamiento de Madrid siempre ha abierto sus puertas a iniciativas que movilicen a la sociedad en defensa del medioambiente. Gracias a la colaboración con la NBA, los madrileños podrán disfrutar de una cancha muy especial: una cancha que les recuerde que su labor es muy importante para hacer de Madrid y del planeta un lugar más sostenible”.

“Los madrileños y madrileñas cada vez reciclan más y mejor sus residuos en general y el vidrio en particular. Con esta iniciativa, esperamos avanzar en esta línea y que sigamos haciendo de Madrid una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente”, afirmó la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

 

 

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas