Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Veredas comunitarias de recuperación y transformación en la aldea de El Villar de Enciso

La Rioja

Nombre del creador:
CIRVE
Temática:
educación medioambiental, respeto a los animales, otros
Etapa:
2º trimestre 2022
23 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Estas veredas comunitarias sirven para diversos objetivos, por ejemplo recuperar zonas comunes deterioradas y olvidadas del territorio de la aldea de El villar de Enciso, tanto en su forma tangible como intangible, material como inmaterial (Recuperar un puente y las historias de ese puente) o para crear conciencia extra-especifica (Personas, animales y plantas) o para generar una transformación sociocultural en el territorio a través del arraigo al mismo.

Estas veredas involucran a vecinos y vecinas de la aldea de El Villar de Enciso y de aldeas y pueblos cercanos (Enciso, Munilla, Navalsaz o Poyales por ejemplo) a artistas residentes en el Centro Coreográfico de La Rioja y en el proyecto de convergencia CIRVE (Arte, Naturaleza, Patrimonio y tecnología) y a visitantes con ganas de colaborar.

Las veredas se van organizando periódicamente y se pueden seguir por las redes sociales de CIRVE y CCLR. Hasta el momento se han centrado en la limpieza de las zonas públicas como el margen del río Vacirbe o las arrañes, la recuperación del horno comunitario, la antigua escuela o el puente del lavadero, entre otras.

Los materiales de trabajo que nos viene bien son aperos de labranza o construcción a pequeña escala y el apoyo a la documentación y archivo tanto desde la parte técnica como humana.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa