Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

TRIBU - Moda Sostenible

Córdoba

Nombre del creador:
TRIBU - Moda Sostenible
Temática:
cambio climático, respeto a los animales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
1er trimestre 2022
3 apoyos

Resumen de la iniciativa:

NADA VISTE MEJOR QUE UNA CONCIENCIA TRANQUILA

Queremos ser el cambio empezando por nosotros mismos. Con compromiso, valores y pequeñas acciones. Queremos remover conciencias y comunicarlo al mundo a través de nuestra forma de vestir. Disfrutando el ahora – pensando en el mañana.

Y tú, ¿a qué esperas? ¡Únete a la TRIBU!

TRIBU

ALGO MÁS QUE UNA MARCA DE MODA

Una comunidad que comparte valores, costumbres, un estilo de vida y un compromiso en común – y lo transmite a través de su forma de vestir.

“Nada viste mejor que una conciencia tranquila” – pensamos que no hay una declaración de intenciones más acertada. TRIBU nace en 2020 convirtiéndose en una de las marcas de moda sostenible pioneras en la provincia de Córdoba; y con el propósito de crear una comunidad con valores y un compromiso en común.

Nos gusta cuidar el detalle y el trato con el cliente – tanto o más que trabajar constantemente para minimizar al máximo la huella de carbono de nuestros productos y procesos, para ser cada día una marca un poco más sostenible.

Fabricamos nuestras prendas de vestir con algodón orgánico y serigrafía ecológica, apostando por procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y condiciones de trabajo dignas. Todo ello avalado por las certificaciones textiles y de comercio justo necesarias.

TRIBU – EL IMAGOTIPO

Nuestra identidad de marca se compone de diferentes elementos — logotipo e isotipo — que conforman el imagotipo final, los cuales pueden utilizarse por separado y a su vez se complementan.

El isotipo en forma triangular puede dar lugar a diferentes interpretaciones y significados relacionados con los valores de marca:

Naturaleza: La forma triangular representa la cumbre de una montaña y muestra la conexión y el compromiso de la marca con la naturaleza.

Comunidad: El sentimiento de comunidad o tribu se refleja como un Tipi indio o una punta de flecha, ambos elementos tribales representativos.

El logotipo lo compone el nombre de la marca, en el que el isotipo hace las veces de punto en la i de tribu, otorgándole una mayor solidez.

Todos los elementos se entienden por separado y a su vez se complementan cuando se utilizan de forma conjunta. En definitiva, un imagotipo sencillo, representativo y fácilmente identificable.

EL PACKAGING – ECOLÓGICO

Somos conscientes de que la sostenibilidad 100% no existe, pero trabajamos cada día para acercarnos lo máximo posible a esa cifra. Nos gusta cuidar el detalle, por eso también diseñamos específicamente el packaging con el que te hacemos llegar nuestros productos a casa.

Nuestras polybags tienen la apariencia y la resistencia del plástico, sin embargo están hechas con almidón de maiz biodegradable. Además, si recoges tu pedido en Córdoba, lo recibirás en una de nuestras bolsas molonas de papel FSC certificadas que podrás reutilizar las veces que quieras.

 

Trabajamos para ofrecerte prendas de vestir sostenibles de la mejor calidad y hacer que la comunidad TRIBU crezca cada vez más. Y tú, ¿aún no formas parte de la TRIBU?

 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa