Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

The Language of the Sea Project

Cantabria

Nombre del creador:
The Language of the Sea
Temática:
educación medioambiental
Localización:
NÚMERO DE PARTICIPANTES 0
Iniciativa sostenible ganadora
169 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Concienciar sobre el problema que representa el plástico de un solo uso en nuestro planeta, enseñando valores a través de los idiomas. Proyecto educativo de concienciación medioambiental organizado por cuatro Asociaciones de Centros de Idiomas del Norte de España. ¿Quiénes Somos? El proyecto se está llevando a cabo gracias al trabajo de las Asociaciones ACEIAS (Asturias), ACIE (Euskadi), ACEIGA (Galicia) y ACCEI (Cantabria). 

 
Las cuatro Asociaciones compartimos la enseñanza de idiomas de calidad y pertenecemos a la Federación Nacional de Centros de Estudio de Idiomas FECEI. 
 
¿Cuál es nuestro objetivo? Realizar un proyecto de concienciación entre nuestro alumnado, más allá de la enseñanza de idiomas, enseñando a respetar el lenguaje de la naturaleza. Somos conscientes del gran problema que existe en nuestras costas con la invasión del plástico de un solo uso.
 
¿Cómo lo hacemos? Hemos creado una guía didáctica para implantar en las aulas en forma de talleres, visionado de vídeos, y debates acerca del problema, para que aparte del aspecto educativo, los alumnos se motiven a participar en las Grandes Quedadas previstas para limpiar diferentes playas de la costa cantábrica. 
 
¿Quién puede participar? El proyecto está abierto a alumn@s, padres y madres de alumn@s, amigos, personal de los centros asociados, entidades del sector, instituciones deportivas y algunas ONG´s que ya han manifestado su apoyo.

Haz login para escribir algo al organizador