Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Sombra Ribereña

Sevilla

Nombre del creador:
Sombra Ribereña
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, otros
Etapa:
1er trimestre 2022
18 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En el año 2012 se finalizó la construcción del polígono comercial Alavera, en el término municipal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Como resultado de las obras, la ribera que está a sus espaldas perdió numerosos árboles y arbustos, y acabó muy degradada y sucia. Durante los años posteriores fue utilizada como vertedero hasta que, tras algunas denuncias, la Administración competente limpió la zona y plantó varios árboles. En agosto de 2018 nos dimos cuenta de que esos árboles se estaban secando por falta de riego y fue entonces cuando comenzó nuestra aventura, con riegos de emergencia. Empezamos pocos y ahora somos más de 25 las personas voluntarias que cuidamos de 2 hectáreas de ribera en la que cuidamos, protegemos y regamos árboles plantados desde el 2017 (más de 120) y ayudamos a crecer sanos y fuertes a todos aquellos que están naciendo allí de forma natural.

Con el paso del tiempo hemos conseguido mantener vivos a la gran mayoría de esos árboles y recuperar poco a poco la salud del lugar, contribuyendo también en su limpieza y protección, para que en unos años se cumpla nuestro objetivo, un bello bosque de ribera repleto de vida natural. También crece la sensibilidad ecológica de muchas personas que por allí pasan y descubren nuestra labor en pro del medio ambiente.

Para nuestro proyecto en marcha nos ayudaría mucho poder contar con ayuda para los riegos de emergencia que necesitamos realizar en las épocas de más calor (en Sevilla suelen transcurrir de mayo a octubre), materiales para la protección y ayuda al crecimiento de los árboles existentes, más árboles para seguir consolidando lo ya logrado y, por supuesto, toda mano voluntaria que quiera unirse a este bonita tarea, que será, como siempre, muy bienvenida ¡¡Gracias!!

Podéis saber más de nosotros, y contactarnos si queréis echarnos una mano o cualquier otro asunto, a través de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/groups/sombra.riberenia

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa