Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Solórzano: huertas y compostaje comunitario

Cantabria

Nombre del creador:
Aprendiz de Huerta
Temática:
huertos urbanos, compostaje, educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2021
0 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Proyecto que aúna el reciclaje de los desechos orgánicos domésticos para su transformación en compostaje de uso comunitario, la gestión e iniciación en huertas , y la creación de espacios de interacción social para tales fines en el municipio de Solórzano.

Es un proyecto #ecólatra porque provee de materia orgánica el suelo del municipio, posibilitando que aquellas personas que quieran iniciar sus huertas en casa o maceto-huertos, dispongan de tierra fértil todo el año y abono de calidad generado por la propia comunidad.

Es un proyecto #ecólatra porque informa sobre los beneficios del compostaje también como requisito fundamental para que los alimentos que generamos sean lo más ecológicos y libres de químicos posibles.

Ecólatras podría proveer al municipio de contenedores para tal fin en diversos puntos de las localidades, o incluso proveer al municipio de materiales reciclados (madera,palets,pvc...) con los que construir tales contenedores colectivamente creando así un espacio de integración vecinal con un fin común, ecólatra y social. 

Haz login para escribir algo al organizador