Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Sirocografía: serigrafía sostenible para mejorar el mundo

Badajoz

Nombre del creador:
Sirocografía
Temática:
sostenibilidad y consumo responsable, otros
18 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos Sirocografía, un taller de serigrafía artesanal, ético y consciente ubicado en Badajoz.

Nos dedicamos a la serigrafía con tintas respetuosas con el medio ambiente, al diseño gráfico de bajo impacto ambiental y a la distribución de moda ética personalizable y packaging con certificaciones sostenibles.

Trabajamos día a día por disminuir nuestro impacto sobre el planeta, concienciar acerca de la importancia que tiene cambiar nuestra forma de producción y consumo de todo lo relacionado con el mundo textil y de la gráfica. La etica y la estética deben ser inseparables.

 

¿QUÉ NOS CONVIERTE EN UN PROYECTO #ECÓLATRA?

1-Trabajamos la serigrafía de forma artesanal con tintas al agua, las más respetuosas con el medio ambiente debido que no contienen metales pesados, PVC ni ftalatos. Tampoco requieren la utilización de disolventes para limpiarlas. Los pigmentos de estas son de origen mineral y vegetal y no han sido testadas en animales, lo que las convierte en una opción vegana.

2-En Sirocografía solo aplicamos nuestras estampaciones sobre productos con certificados éticos de comercio justo, algodones orgánicos, prendas veganas y papeles y cartones provenientes de bosques sostenibles. 

3-Somos dealers oficiales del proveedor textil Stanley Stella, el cual elegimos después de años probando con diferentes empresas. Esta marca está avalada por la Fair Wear Foundation, GOTS y PETA, asegurando que todas sus prendas son respetuosas con las personas, el planeta y los animales.

4-También nos dedicamos al ecodiseño gráfico, alentando a nuestros clientes a que solo realicen trabajos cuya reproducción gráfica tenga el mínimo impacto ambiental.

5-Aplicamos siempre el principio de las tres R (reutilizar-reciclar-reducir) en todos los puntos de trabajo. Intentamos evitar todo lo posible el consumo de productos plásticos procedentes del petróleo, si los usamos o llegan a nosotros los reutilizamos o los reciclamos.

6-Hemos elegido una banca ética como es Triodos. Con ello nos aseguramos que nuestro dinero solo va a parar a proyectos sociales, huyendo de la especulación e inversión en negocios como el armamentístico que otras tantas entidades bancarias si realizan.

7-En nuestro local tenemos contratada luz verde proveniente de Som Energía, una cooperativa comercializadora de energía renovable, ubicada en Girona.

8-Somos el único taller de serigrafía que trabaja EXCLUSIVAMENTE sobre productos con certificados, que ha sido aceptado para ser socio de AMSE, la Asociación de Moda Sostenible de España.

 

La sostenibilidad y la búsqueda de procesos productivos más respetuosos con el medioambiente y las personas es un proceso lento y de continua reflexión. No es solo un fin, sino un camino que recorrer en el que aprendemos día a día, juntas. En Sirocografía intentaremos ser siempre coherentes con nuestro discurso y buscar día a día las mejores soluciones. Nos encantaría hacerlo junto a ti. ¿Te unes al cambio?

Haz login para escribir algo al organizador