Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Salva a la castellana de la extinción

Valladolid

Nombre del creador:
Jose Luis Yustos Gutierrez
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, respeto a los animales
Etapa:
2º trimestre 2022
194 apoyos

Resumen de la iniciativa:

GANECA.ORG lleva más de una década luchando para conservar las castellanas negras pero a estas gallinas en peligro de extinción las conoce muy poca gente.

Buscamos aliados que nos ayuden a divulgar su existencia. Solo se ama lo que se conoce.

Buscamos aliados frente al consumo de huevos de gallinas en jaulas, muchas personas pueden tener en sus corrales y jardines una castellana negra que les proporciones huevos ecológicos con los máximos niveles de bienestar animal.

Puedes tener un trío de castellana negra en tu jardín, en tu patio, en tu corral, es una forma de ayudar a que esta raza ganadera no se extinga. Actualmente el censo oficial de esta raza es muy bajo y son muy difíciles de encontrar. Además puedes criar pollitos con los huevos que recojas, una experiencia que tus hijos o tus alumnos de un colegio no olvidarán.

Buscamos colegios y profesores que quieran ayudarnos a divulgar su asistencia, que quieran vivir con sus alumnos una experiencia educativa que incluya incubar unos huevos de castellanas negras con la implicación de sus alumnos!!

Comerte un huevo de castellana negra es ayudar a conocer una raza que es patrimonio histórico español desde los árabes y la edad media. Y si no puedes criarlas te podemos poner en contacto con los productores ecológicos certificados que participan en el Libro Genealógico oficial de esta raza, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

¡¡Queremos que conozcas el trabajo de los gestores del Plan de Conservación de esta raza y que seas un aliado en su divulgación!!

 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa