Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Río Algar: ¡vamos en tu ayuda!

Alicante

Nombre del creador:
Plogging RRevolution
Temática:
recogida, educación medioambiental, otros
Etapa:
1er trimestre 2021
Día y hora:
14/03/2021 11:00
Localización:
Desembocadura del Río Algar, Altea (Alicante)
NÚMERO DE PARTICIPANTES 1
9 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El agua es fuente de vida, es donde todo comienza. Y no somos los únicos que dependemos del agua para vivir. Hay otros seres vivos como animales y plantas cuya dependencia del agua puede ser incluso mayor que la nuestra. Por ello, ¡cuidar de nuestros océanos, mares y ríos es de vital importancia!

Pegado al casco urbano de Altea, nos encontramos un espacio natural de alto nivel ecológico, la desembocadura del río Algar. Es una zona que ha sido incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana, en la que podemos conocer cuáles son las especies más representativas gracias a los carteles informativos que nos podemos encontrar a lo largo del camino. 

¿Y nosotros quiénes somos y qué podemos hacer para promover el cuidado de este importante río?

Nuestro movimiento se llama Plogging RRevolution, somos un grupo de jóvenes deportistas concienciados con el cuidado del medioambiente. Nuestro principal objetivo es dar a conocer el plogging y promover un estilo de vida saludable y sostenible. 

En ocasión del Día Internacional de Acción por los ríos nos sumamos a #ecolatras y vamos a organizar una limpieza de la desembocadura del río Algar y alrededores para concienciar sobre la importancia de cuidar de nuestros ríos. Por la situación actual del covid no podemos reunir gente, pero podéis apoyar nuestra iniciativa aquí y en redes sociales. ¡Únete a la RRevolution! 

 

Haz login para escribir algo al organizador