Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Repoblando y catalogando la flora de Oria

Almería

Nombre del creador:
PEDRO GALERA
Temática:
Etapa:
1er trimestre 2019
187 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Crear zonas con diferentes especies de árboles y arbustos que garanticen la subsistencia de abejas y otros pequeños mamíferos que se están viendo afectados y mermados por la falta de alimento y escasez de agua (procedente de la disminución de las lluvias). Además, la catalogación de la flora de la localidad con fines educativos y divulgativos sobre nuestro entorno natural.
Combatir la deforestación y desertificación repoblando zonas sin árboles y realizando una catalogación de toda la flora local
Reforestar con diferentes especies arbóreas diversas zonas despobladas de árboles como orillas de cauces fluviales, bajo monte en zonas cercanas a montes con especies de bosque mediterráneo, etc. con el objetivo de dar a esos entornos una mayor masa forestal, creando un oasis verde para la fauna de la zona. Especial énfasis en las especies con flor, para generar alimento a las abejas, que tanto estamos haciendo sufrir y de las que dependemos para vivir.
También trabajamos en la retirada de residuos plásticos localizados por dichas zonas para mantenerlas impolutas y en un verdadero estado natural, libres de basura.
Recientemente, hemos iniciado una catalogación de toda la flora de nuestra localidad, Oria (Almería) con el fin de editar pronto un blog destinado a esta temática y que contenga el máximo de especies vegetales de nuestra zona para dar a conocer a la comunidad la enorme variedad de plantas, árboles y arbustos que tenemos en nuestro entorno y en su caso, los beneficios para la salud de algunas de estas plantas.

Haz login para escribir algo al organizador