Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Reducción del plástico en nuestras compras

Álava

Nombre del creador:
Txema Ortiz
Temática:
sostenibilidad y consumo responsable, otros
Etapa:
1er trimestre 2020
158 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Concienciar e implicar a los ciudadanos en la reducción del uso de plásticos y potenciar el comercio local, con las ventajas que ésto conlleva tanto desde el punto de vista ambiental como social y económico.
Queremos reducir el uso de bolsas de plástico usadas para fruta y verdura a granel en las fruterías, entregando mallas de algodón.
Somos un grupo de alumnos de un instituto y nos hemos dado cuenta de que cuando se compran verduras y frutas sin envasar usamos una bolsa de plástico distinta para cada tipo de fruta y verdura. Esto se podría evitar si ponemos en las fruterías a disposición de los clientes bolsas de malla de algodón. La iniciativa se pondría en marcha en 7 fruterías, concretamente en las tiendas de la cadena “Delika” y en la tienda “ frutas Uriarte”, las cuales ya han aceptado la propuesta. Son tiendas que están situadas en diferentes barrios de la ciudad, con lo cual se daría a conocer está iniciativa a casi toda la ciudad. Con un presupuesto de 1000 euros podríamos colocar algo más de 100 bolsas por tienda, ya que el precio de la cada bolsa en páginas web ronda 1 euro. L@s alumn@s entregarán las bolsas a éstas tiendas.También se incluiría un cartel informativo por tienda, diseñado por alumnado del instituto, animando a la clientela a usar esas bolsas

Haz login para escribir algo al organizador