Crear iniciativa
Logo Whatsapp Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Reciclando vidrio hacemos BARRIO.

Málaga

Asociación de vecinos Mangas Verdes Chatear
Soluciones circulares
1er trimestre 2022
1 apoyos

Reciclando vidrio hacemos BARRIO es un proyecto que busca la sostenibilidad medioambiental a través de la implicación de la barriada y el desarrollo de la conciencia medioambiental hacia el reciclaje del vidirio. Para ello, se sigue el siguiente proceso de trabajo:

1.     FORMACIÓN ESPECÍFICA DE LOS/AS MONITORES/AS DEL PROYECTO: Los dinamizadores del barrio cuentan con una formación específica al inicio sobre reciclaje de vidrio-

2 .   IMPLICACIÓN DE EMPRESAS, ENTIDADES Y AGENTES CLAVES: Para que el impacto sea mayor se pretende alcanzar a las "fuerzas vivas" de la barriada. Éstas son las empresas, las asociaciones vecinales y los agentes de influencia del propio barrio.

3.    WORKSHOPS y MESAS INFORMATIVAS: Una vez los dinamizadores están lo suficientemente formados y los agentes claves lo suficientemente implicados llega el momento de desarrollar las acciones de sensibilización y workshops sobre el conjunto de la ciudadanía de la barriada. Éstos workshops se desarrollarán en centros educativos, en las propias calles de la barriada como eventos al aire libre y en instalaciones de las entidades y empresas colaboradoras. A su vez, no solo se realizarán workshops, sino que tmabién se crearán mesas informativas por el barrio. 

A los mismos se invitará también a representantes de la administración local y a medios de comunicación locales para su mayor difusión. Se trabajará acerca de:

1. Involucración ciudadana.

2. Pautas para el reciclaje.

3. Formación sobre reciclaje de vidirio y economía circular.

4. Concurso de reciclaje de vidirio en tu zona. 

5. Evento de cierre para conocer a los ganadores del concurso de reciclaje. 

 

 

 

También te puede interesar...

La Cabra Tira al Monte: Queso, Monte y Sostenibilidad Extensiva

Cooperativa Agroecológica de Montaña: Sembrar Futuro desde la Tierra, la Juventud y la Biodiversidad

Hotel Poeta Jorge Manrique: patrimonio, paisaje y sostenibilidad en la Sierra de Segura

Casas de Zapatierno: Turismo regenerativo y bienestar sostenible en el corazón del Pirineo Aragonés