Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

PROYECTO ECOLÓGICO - RVRB

León

Nombre del creador:
CEIP VIRGEN DE LA QUINTA ANGUSTIA
Temática:
318 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Los objetivos que nos proponemos con esta actividad son: • Promover comportamientos sostenibles. • Fomentar responsabilidades individuales de los alumnos en el cuidado de las instalaciones que son de todos. • Mejorar la convivencia entre iguales.
Las Patrullas Verdes pretenden fomentar responsabilidades individuales de los alumnos en el cuidado de las instalaciones que son de todos.
Este proyecto se lleva realizando en el Colegio Virgen de la Quinta Angustia desde hace 5 años. Este curso 2017-2018 será el sexto año que se hace y tengo que afirmar que con mucho éxito. 

Principalmente el lugar para su puesta en marcha es el patio del colegio y a la hora del recreo.
Es un lugar que no siempre está limpio, puesto que merendamos, jugamos… y siempre queda algún resto por ahí tirado. 

Así surgió la idea de las PATRULLAS VERDES.
Estas patrullas no solo se dedican a recoger residuos que hay por el suelo , sino también a recordarles a los demás niños del patio, que no tiren cosas al suelo, que para eso hay papeleras. 

La patrulla verde está formada por dos alumnos que se visten con un chaleco distintivo. Los niños que forman parte de estas patrullas son los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria, siempre bajo la supervisión del profesorado encargado. 

Todo este esfuerzo y trabajo tiene su reconocimiento. En el hall del colegio hay un diploma en el que semanalmente se pone los nombres de los niños que realizaron mejor su tarea como patrulleros durante esa semana.

Haz login para escribir algo al organizador