Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Posidonia Type

Alicante

Nombre del creador:
Marina / Posidonia Design
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El oro del Mediterráneo ya tiene tipo de letra.

Somos Posidonia Design, un estudio creativo afincado en Alicante que ha diseñado un nuevo tipo de letra con la intención de ayudar a la protección de la planta más valiosa del Mediterráneo: la Posidonia Oceánica.

Recogiendo posidonia seca de nuestras playas y costas y con los trozos de los tallos y de las hojas, hemos diseñado todas las letras y números del abecedario, creando la primera tipografía del mundo basada en esta planta.

SOMOS CREATIVOS Y NOS IMPORTA LA SALUD DEL MEDITERRÁNEO.

Queremos seguir disfrutándolo por muchos años y que lo disfruten las generaciones futuras. Hemos diseñado esta nueva tipografía para llamar la atención y difundir la importancia de la conservación y protección de esta planta endémica del Mediterráneo.

Para conseguir difundir el mensaje y concienciar a la población, la tipografía está disponible para cualquiera que la quiera utilizar de forma gratuita.

El mensaje está llegando a muchos rincones del Mediterráneo, pero creemos que a través de ECÓLATRAS puede llegar a mucha más gente. Desde Posidonia sólo queremos que nos ayudéis a difundir el mensaje por vuestros canales de comunicación, y, si queréis, emplearla en alguna gráfica propia.

Además, disponemos de una galería de colaboradores donde vamos subiendo las aportaciones que están haciendo por toda España.

Haz login para escribir algo al organizador