Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

POD: consigue tus alimentos de los agricultores directamente

Madrid

Nombre del creador:
Plant on Demand SCM
Temática:
nuevas tecnologías eco, alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
3er trimestre 2021
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos un equipo de jóvenes #ecólatras que, desde hace años, compartimos una preocupación:

Hay un montón de pequeños y pequeñas productoras y agricultores en nuestro país con productos excelentes y proyectos preciosos que no consiguen llegar con ellos a las personas.

Por otro lado, hay un montón de consumidores y consumidoras responsables, #ecólatras como lo somos en el equipo de Plant on Demand que no saben que estas iniciativas existen, y nunca consiguen llegar a sus productos. 

Es por ello que allá por 2017 nos decidimos a desarrollar un producto digital que permitiese ayudar a estas pequeñas iniciativas a ganar en visibilidad, pero sobretodo, a hacer más eficiente su trabajo de gestión del día a día para que puedan dedicarse a lo que realmente les apasiona: el cuidado de la tierra, de los animales, de su entorno natural, y de las personas a las que tratan de hacer llegar sus productos. 


El resultado de estos 4 años de trabajo es lo que llamamos pod, una herramienta digital que permite a pequeños y pequeñas productores y agricultoras gestionar operaciones de venta directa de manera sencilla y eficiente. 
Buscamos promover una digitalización sana y democrática del entorno rural brindando a estas pequeñas iniciativas herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida en el trabajo y hacer más accesibles sus productos para consumidores y consumidoras... 

Creemos firmemente que la digitalización es algo que tiene que estar al alcance de pequeños y grandes por igual... por eso podemos decir con orgullo que pod, es una herramienta digital que permite a los pequeños trabajar como los grandes, sin perder la esencia de lo que son... artesanos y artesanas, pastores y pastoras, agricultores y agricultoras, personas que están cuidando del entorno natural en el que vivimos todos y todas las personas.

La herramienta ha sido diseñada y desarrollada por y para este colectivo, habiendo involucrado decenas de iniciativas (cooperativas agroecológicas, grupos de consumo, pequeñas iniciativas de diferentes partes del territorio nacional y de otros países del sur de Europa) y es un pequeño gesto que, aunque nos haya llevado 4 años de duro trabajo, creemos que no es más que un pequeño paso para corresponder ese trabajo tan duro y que pasa tan desapercibido... que hacen los verdaderos héroes y heroínas de la tierra :) 

 

Haz login para escribir algo al organizador