Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Plogging: ejercicio y limpieza de residuos en los senderos de Monesterio (CUIDADORES DE SENDEROS)

Badajoz

Nombre del creador:
Mjose Casimiro caleya
Temática:
recogida
Etapa:
2º trimestre 2022
Día y hora:
30/05/2022 10:30
Localización:
Monasterio
NÚMERO DE PARTICIPANTES 1
16 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La iniciativa parte del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Maestro Juan Calero de Monesterio, enmarcado en su proyecto de Aprendizaje Servicio Social, junto con el alumnado de 4º ESO. Monesterio se sitúa al sur de Extremadura, en la provincia de Badajoz, en un entorno natural privilegiado en la Sierra de Tentudía, en las estribaciones de Sierra Morena, colindando con la provincia de Huelva.

Nuestro objetivo es concienciar a los/as alumnos/as de la importancia del cuidado del medio ambiente y la limpieza del medio natural, así como hacerles agentes sociales para que fomenten esta idea en su entorno.

Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y vamos a realizar la actividad con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el lunes 30 de mayo, de 10:30 a 14:30 horas en los senderos de la localidad. El ayuntamiento colaborará con la ayuda del personal de limpieza de la localidad y será encargado de establecer las seis rutas senderistas, en colaboración con el Hogar del Pensionista de la localidad, pues los mayores también dirigirán las rutas. Hay que reconocer que la población está muy concienciada y las caminos están bastante limpios, pero aún así siempre se encontrarán algunos desechos.

Para la actividad contaremos aproximadamente con 60 alumnos/as que se dividirán en seis grupos con un/a profesor/a responsable de cada uno de estos. Se planterá como formato concurso y el equipo que más basura recolecte y la recicle adecuadamente será el vencedor. Además todos tendrán un detalle por su participación.

La iniciativa se publicitará en redes sociales, en la radio local, en periódico regional y en Canal Extremadura televisión, entre otros medios.

Ecólatras también colabora con nuestra iniciativa y nos ha donado guantes, petos, gorras, bolsas de basura... Les estamos muy agradecidos/as.

Ayúdanos votando el proyecto y compartiéndolo.

Muchas gracias.

 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa