Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

PLANETA LIMPIO: OTRO TIPO DE HÁBITO DE CONSUMO SOSTENIBLE ES POSIBLE.

La Rioja

Nombre del creador:
PLANETA LIMPIO
Temática:
reutilización materiales, belleza y cosmética natural, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2022
26 apoyos

Resumen de la iniciativa:

PLANETA LIMPIO es una Droguería a Granel ecológica y sostenible donde vendo al cliente particular y al profesional productos de limpieza como detergentes para la ropa, productos para la limpieza de la vajilla y el hogar, como también productos para la higiene personal  (geles, champús, etc) de bajo impacto medioambiental, veganos y a GRANEL. Vender a GRANEL implica que el cliente viene a la tienda con sus propios envases a rellenarlos con lo que creamos un residuo cero. Es pura REUTILIZACIÓN de los envases con el cero impacto en el medio ambiente que conlleva. También vendo productos para el hogar Zero Waste (sin residuos o embalajes supérfluos), así como todo tipo de cosmética ecológica y vegana. 

La tienda comenzó su andadura en Mayo de 2014, y son ya 8 años de trayectoria, de crecimiento lento pero afianzado, concienciando desde el primer día a los clientes  de que otro tipo de hábitos de consumo existen, más sostenibles y más respetuosos con cuidado de nuestro planeta.

Mi objetivo es demostrar que otro tipo de consumo de productos de primera necesidad es posible sin generar residuos. Porque una alternativa real a la generación de tantos residuos plásticos es la reutilización de los envases de plástico. Porque fomentamos un consumo consciente.

PLANETA LIMPIO no solo es una tienda de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente sino que ha creado una pequeña comunidad en Logroño, de personas que entienden que otro tipo de consumo es posible y que a su vez conciencian a su entorno más cercano.

Pensando en datos más concretos, desde que abrí la tienda en 2014, se han reutilizado más de 65.000 envases de plástico. Esto implica que los clientes que han acudido a la tienda, han ahorrado en la fabricación y posterior (supuesto) reciclaje de estos envases más de 162.500KW, más de 8 toneladas de Co2 en emisiones a la atmósfera y más de 15.600.000 litros de agua. (datos demostrables)

Desde 2014 hago servicio a domicilio gratis en bicicleta de reparto. Siendo pioneros del reparto ecológico, sin contaminar, emitiendo Cero Co2 a la atmósfera. Sin saberlo, comenzábamos la transición ecológica.

Para finalizar me gustaría incluir la labor de divulgación que he hecho en el Colegio Escolapios de Logroño a diferentes clases de la ESO para concienciar sobre la existencia de otro tipo de compra más sostenible y de productos alternativos de compra diaria sin plásticos.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa