Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Pequeños gestos que conllevan un gran impacto

Guipúzcoa

Nombre del creador:
Asociación GAEA Elkartea
Temática:
educación medioambiental
139 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Mostrar que el cambio a una sociedad más sotenible es posible y que está al alcance de cualquier persona ya que una parte importante de los residuos en nuestro entorno son el resultado de nuestros hábitos cotidianos.
Mostrar de manera simple las alternativas para ser más sostenibles en nuestro día a día reduciendo los residuos generados a nivel individual
La iniciativa se enfoca en mostrar de forma clara y visual los cambios que individualmente podemos incorporar en nuestras costumbres diarias para ser más sostenibles con el medioambiente. 
Para ello, se ha elaborado un vídeo (ver el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QQBC595cwWs&t=138s) con el fin mostrar las alternativas en nuestros hábitos cotidianos durante las 24 horas del día. Es una manera directa de concienciar a la sociedad con la idea de que cada uno/a a, con un pequeño gesto, puede marcar una diferencia importante y ese cambio puede tener un impacto alrededor. 
Queremos extender esta idea y generar una concienciación en la sociedad ya que tenemos un gran poder de cambio, a nivel individual como colectivo, y tratamos de hacerlo llegar a la gente mediante este vídeo.
Para su difusión, fundamentalmente moveremos el video por nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Youtube, Whatsapp, y lo compartiremos en grupos, asociaciones y empresas concretas relacionados con el medio ambiente (clubes de buceo, clubes de surf, Greenpeace, Surfrider, Sin Plástico, AMBAR Elkartea, Fundación Lurgaia, etc.) así como distintos grupos dedicados a iniciativas sociales y culturales como Scouts, Berbaro Elkartea, VerBallenas etc. Además, nuestra labor como asociación consiste en divulgar y sensibilizar sobre el perjuicio de los residuos marinos a través de encuentros, charlas y seminarios, de modo que ésta es y seguirá siendo una vía más para difundir y dar a conocer el video. También aprovecharemos nuestra colaboración con el Ciclo de Cine Submarino (CIMASUB) para llegar a distintos estudiantes con edades comprendidas entre los 7 y 18 años.

Haz login para escribir algo al organizador