Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

orchydarium & turismo de naturaleza sostenible

Cáceres

Nombre del creador:
ORCHYDARIUM CENTRO DE INTERPRETACION DE LA ORQUIDEA
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2021
14 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Es un centro de interpretación en torno al mundo de las orquídeas, dónde aficionados y público en general gocen de un espacio asombroso, moderno y vanguardista en sus formas y contenidos. Contamos con un espacio expositivo y un invernadero.
Tras la visita a nuestro centro, podemos recorrer con el visitante la “Senda de las Orquídeas”, una ruta singular para el disfrute del paisaje. Además, Almaraz ofrece otro singular recurso natural, las aves, las cuales pueden observarse desde los observatorios del Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Dehesa Camadilla de Almaraz”.
Desde el centro, todo el equipo trabajamos para trasladar a los visitantes la importancia de la conservación de la flora, el respeto por ellas y por consiguiente por el Medio Ambiente. Nuestro trabajo es divulgativo y concienciador. Además, al ser un espacio centrado en el mundo de las orquídeas, especies protegidas y en peligro de extinción. Nuestra labor es trasladar a los visitantes el respecto por todas las especie y la información para su conservación en el medio original.

 

Nos encantará que tantos las personas que conozcan el mundo de las orquídeas como las que aún no lo hacen, visiten el centro para ello. Desde aquí, les informaremos,enseñaremos y mostraremos el mundo de las orquídeas y el valor a nivel ambiental y de biodiversidad que implica la conservación de estas especies. Conservar y valorar son piedras angulares en educación ambiental.


Aprende, valora, respeta, conserva y disfruta, del maravilloso mundo de las orquídeas.

Haz login para escribir algo al organizador