Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La Clandestina, espacios conscientes

Tarragona

Nombre del creador:
Mayte
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, respeto a los animales
Etapa:
2º trimestre 2021
95 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos dos parejas que tenemos el sueño de crear un espacio consciente en plena Naturaleza, que sirva para compartir conocimientos, saberes, valores y experiencias. Disponemos de una finca dónde queremos crear un proyecto educativo, basado en la educación no formal y totalmente experimental. 
A corto plazo, nos gustaría construir un gran Domo/invernadero y recuperar semillas para perpetuar especies vegetales autoctonas, crear un jardin de plantas medicinales y, conseguir  un bosque comestible ecologico. Buscamos otras personas del entorno para crear sinergias, que estén alineadas con los mismos valores, con quienes podremos aprender y compartir diferentes saberes. ¡Únete a este sueño! 
A medio/largo plazo, nuestro reto es crear una granja/escuela, usando la bioconstrucción como un modelo sostenible, porque queremos  que las escuelas e institutos de la comarca, puedan venir con sus alumnos-as para aprender como mejorar nuestro dia a dia aprendiendo a compostar, a reciclar, reutilizar, podamos cocinar con fuego y enseñar que otro modelo de vida es posible, y que si colaboramos, compartimos y nos retroalimentamos entre todas conseguiremos un mundo mas sostenible, más saludable y con menos enfermedades del siglo 21. 
Queremos fomentar una vida saludable a través de talleres trimestrales para entender el ciclo de la vida en cada estación, la siembra, la cosecha, la elaboración del producto (mermeladas, conservas, germinados, fermentados, etc). Experimentar con las plantas medicinales y elaborar cosmetica natural. 
Este es nuestro proyecto, nuestro sueño y lo queremos compartir con otras personas que lo puedan poner en valor, aporten ideas y nos ayuden a hacerlo realidad. 
Pensamos que no todo es cuestión de dinero, sino de pasión y amor, mucho amor por la naturaleza, las personas, los animales y todos los seres vivos (plantas, insectos, aves y demás). 

Haz login para escribir algo al organizador