Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Nande Hotel da Natureza: Un oasis de paz y sostenibilidad en plena naturaleza

Pontevedra

Nombre del creador:
Nande Hotel da Natureza
Temática:
huertos urbanos, compostaje, alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
1er trimestre 2023
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Queremos que la misión de Nande Hotel da Natureza sea enseñar a viajar de otra forma al viajero, permitirle redescubrir una nueva forma de viajar en el interior de Galicia. Queremos que el huésped consegua tomar el control del tiempo disfrutando de todo lo que el entorno natural nos da, pero sobre todo de una forma sostenible.

El hotel se sitúa en un entorno rodeado de 4 hectáreas de terreno virgen en el que además aparte, también tenemos el huerto una pequeña plantación con árboles frutales y árboles autóctonos como el roble, el castañeiro, el carballo y también olivos y zonas ajardinadas. También disponemos pegado al hotel la platación de vides de la bodega de hotel.

Incentivamos prácticas de turismo sostenible como descubrir nuevas sendas en bicicleta o caballo o sendas ecológicas para el descubrimiento y disfrute de nuestro entorno a los visitantes.

En nuestro restaurante ofrecemos calidad y tradición con ingredientes KM0 y de nuestra propia cosecha. En el menú, diseñado por Fran Sotelino, prima el sabor, la calidad, la sostenibilidad y los productos de nuestra propia huerta tienen un papel protagonista. Trabajamos frutas y verduras de temporada. Un ingrediente, por ejemplo muy recurrente que tenemos es el Requesón de As Neves tradicional de donde nos ubicamos y elaborado de forma artesanal con ingredientes naturales; también es muy recurrente el uso de la miel que proviene de un vecino apicultor nuestro con sus propias colmenas.

Estamos en proyecto de instalar paneles solares para el agua caliente y cargador electrico para coches.

El hotel como tal es una costrucción sostenible que se llevo a cabo con procedimientos tradicionales de construcción con material de zona, piedra y madera del entorno. Nuestra finca tiene muchos pozos y manantiales de agua natural de la que nos autoabastecemos, por lo que no nos es necesario utilizar agua del suministro general.

Tenemos luces led, temporizadores y sensores de movimiento en las habitaciones y zonas comunes. 

Cuando fueron los incendios en 2017 en Galicia colaboramos con la replantación de árboles autóctonos de la zona y su recuperación ambiental, ya que esta fue una de las principales zonas afectadas.

Fomentamos el empleo local, todos nuestros empleados son de la comarca en la que nos ubicamos.

Los aménities que trabajamos son ecológicos en monodosis reciclables y recicladas Máxima Aménities.

Tenemos disponibles visitas gratuitas visitas a las instalaciones tanto al hotel como la bodega donde enseñábamos el huerto, los árboles frutales, las vides con el objetivo de concienciar al viajero como es la vida rural, como se trabaja y el valor que tiene las costumbres y usos tradicionales de toda la vida en el campo.

Produramos tener la calefacción la tenemos lo más baja posible, solamente encendida cuando llegan los clientes para hacer un consumo responsable y acortar al máximo el derroche energético.

Reciclamos todos los residuos tanto en el restaurante como el dpto de pisos. También compostamos todos los residuos orgánicos para el huerto y los frutales.
 

Este nuestro proyecto rural sostenible, siempre en continua evolución y crecimiento ¡Apóyanos!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa