Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Murciélagos, mitos y realidades bajo la lupa de la ciencia.

S.C. Tenerife

Nombre del creador:
Francisco Domínguez
Temática:
educación medioambiental, respeto a los animales
Etapa:
3er trimestre 2020
6 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Acercar a la ciudadanía este grupo faunístico, lo que ayudará al respeto de estos animales y a su conservación.
A través de 2 sesiones online se explicará el trabajo que se desarrolla en Canarias para el estudio de los quirópteros.
La reciente pandemia producida por el SARS-COV-2 ha puesto el punto de mira en los murciélagos, pero lamentablemente lo ha hecho de forma negativa. Como grupo, los murciélagos son fundamentales en los ecosistemas terrestres, pero de forma particular en los canarios. ¿Quién de nosotros sabía que son de los pocos mamíferos autóctonos de nuestras islas y que sin embargo son de los animales menos estudiados? Sometidos a muchos peligros, como la instalación de parques eólicos, su estudio es más relevante que nunca.
A través de 2 sesiones online con profesionales ambientales, se explicará el trabajo que se desarrolla en Canarias en el estudio de los quirópteros.
En la primera sesión los biólogos explicarán los trabajos que se han desarrollado en Canarias sobre este grupo faunístico, así como los que actualmente se están llevando a cabo. Esta sesión permitirá explicar la biología y comportamiento de este grupo excepcional de seres, acercándolos a la ciudadanía.
En la segunda sesión, los expertos mostrarán las técnicas actuales que se utilizan para el estudio de los quirópteros. En esta sesión los participantes podrán ver cómo se captan los ultrasonidos inaudibles para los humanos y que ayudan a estos animales a orientarse. Con ayuda de un software convertiremos estos sonidos inaudibles en audibles, pudiendo disfrutar de una experiencia excepcional. Durante estas charlas, se explicarán acciones voluntarias para que las personas interesadas en colaborar con la protección de los murciélagos puedan servir como observadores de los mismos en el medio natural. La recogida y posterior análisis de estos datos ayudarán a enfocar los esfuerzos en la protección de los quirópteros en Canarias.

Haz login para escribir algo al organizador