Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

MODA ORGÁNICA Y SOSTENIBLE

Cádiz

Nombre del creador:
Clara Baconce
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, respeto a los animales
Etapa:
1er trimestre 2022
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Mi nombre es Clara Osuna y soy diseñadora y gerente de CLARABACONCE Conscious Clothing.

Hace 7 años, trabajando en India para empresas de moda Europea con producciones masivas y poco ética, me hicieron tomar conciencia sobre cómo podía parar ese formato de producción, fue entonces cuando nace CLARABACONCE, cómo necesidad por querer cambiar cosas.

Trabajando única y exclusivamente tejidos y fibras orgánicas con Certificación (GOTS y OEKOTEX), diseño y creo a mano cada uno de mis estampados usando técnicas milenarias aprendidas en India y haciendo uso de tintados naturales, a veces vegetales y otras libres de químicos AZO-FREE.

Tras vivir tres años en India, decidí volver a casa, dónde, desde un pequeño y luminoso estudio en el centro de Chiclana, doy forma a cada una de mis ideas. Cada prenda es única y exclusiva, pues no hay dos prendas iguales debido al uso de las manos en todos los procesos, además de un corto stock para mantener así la exclusividad de las mismas y romper con producciones masivas.

Hoy os presento mi última colección, Adelaida, siendo un homenaje a todas las abuelas, en especial, a la mía.

¨Adelaida es pensar y sentir en tus adentros que todo lo que te enseñaron no te corresponde, como si venida de un futuro te hubieran cortado las alas, como si hubieras nacido antes de tiempo.

Adelaida es mostrar debilidad y culpa de manera intrínseca, cuando tus piernas, tus manos y tu sonrisa sostienen todo el peso del mundo.

Adelaida son esas tardes de verano sentada en la casapuerta contando anécdotas, a veces acompañadas de risas, otras de lágrimas, pero siempre con la satisfacción de saber que tu mensaje, tu legado, estaba quedando a buen recaudo.

Adelaida también es cal, viña, laurel, manzanilla y miel.

A todas las abuelas, en especial, a la mía.¨

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa