• MIA Sustainable Collection

  • San Cristobal De La Laguna

  • Nombre del creador: María
  • Categoría: Genérica
  • 102apoyos
  • sostenibilidad y consumo responsable, belleza y cosmética natural, respeto a los animales, talleres, cambio climático, reutilización materiales, educación medioambiental

Descripción de la iniciativa

Soy MIA! les presento mi proyecto de moda sostenible.A través de nuestras prendas fomentamos un consumo responsable y consciente en la moda.

Detalles de la iniciativa

Nos preocupa el medio ambiente. Esto involucra tanto respetar al ser humano como al mundo que nos rodea. Buscamos transmitir dos grandes valores: transparencia y coherencia, es decir, nuestra realidad con naturalidad. Por eso, nos ocupamos de buscar la manera de conseguir que cada prenda cumpla con el objetivo de ser lo más sostenible posible, ¿cómo? - Respetando y cuidando al trabajador: valorando su trabajo y pagándole de manera justa. - Utilizando materiales biodegradables: trabajamos con tejido de algodón orgánico en todas nuestras prendas, esta planta de algodón no contiene ningún tipo de químicos tóxicos en su cultivo. Además, el tejido se elabora bajo los estándares del certificado GOTS, que nos asegura una producción sostenible. Por otro lado, usamos lana merino 100% española natural, sin ninguna clase de proceso químico tóxico ni colorantes, este material es la esencia en nuestros diseños, además lo usamos en detalles y complementos como: bufandas, weavings, etc. - Tratando de usar tintes naturales: nuestro objetivo es usar prendas con colores conseguidos con tintes de procedencia vegetal, al contrario de los colores convencionales de síntesis química. Esta parte es complicada, ya que no existen prácticamente fabricas industriales que lo hagan y si las hay, se nos va de presupuesto como emprendimiento. Pero no descansaremos hasta conseguirlo para poder dotar de más colores a nuestras colecciones. Por otro lado, en el caso de la lana si trabajamos con los colores naturales del propio pelo o con tintes naturales. - Generando una producción local: el diseño, el corte, el patronaje, la confección y la venta se realiza en la isla, produciendo así trabajo en el sector y una mayor oferta de prendas de calidad y proximidad, fomentando una economía local y más sostenible. - Transmitiendo la trazabilidad de la prenda: consideramos de primordial importancia dar a conocer la historia de cada una de nuestra piezas: quien lo hizo, como lo hizo, así como los pequeños detalles en el proceso de producción que hacen única a cada prenda. Buscamos generar así una mayor conciencia en los requerimientos e impacto de la moda y que el consumidor se sienta más cercano al significado de nuestro -hecho a mano-. En MIA Sustainable Collection afirmamos que la moda, para ser bonita, no tiene que ser agresiva con los demás ni con el mundo que nos rodea. Luchamos por hacer moda de vanguardia, atemporal y con un toque personal del equipo creativo que hay detrás, respetando cada proceso aunque sea mínimo, puesto que consideramos evidente esta manera de actuar si queremos seguir viviendo en este mundo. Nos parece importante destacar, que esta filosofía siempre ha sido para nosotros "algo de cajón", ya que no consideramos que esta sea nuestra ventaja competitiva como marca, sino algo intrínseco en ella. Nuestra web: www.miasustainablecollection.com Instagram: @mia.sustainable.collection Facebook: MIA Sustainable Collection (@miasustainablecollection)

Objetivo de la iniciativa

Queremos darle un giro total al mundo de la moda convencional, por un lado, tratando de enseñar que es una necesidad básica como la de comer, y quitarle esa superficialidad que tiene en nuestra sociedad. Es un pilar fundamental y con un fondo de mucha relevancia, y todos debemos de ser consciente de ello. Y por otro lado, educar a las futuras generaciones a un consumo general más responsable y consciente, y que eso se contagie hacia un estilo de vida más sostenible.
Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

David Magano Lozano:

Muy bien

Natalia Alvarez Blanco:

Iniciativa increíble y muy necesaria

:

Excelente iniciativa. Ojalá más personas en el mundo como tú.

:

Ojalá toda la industria de la moda empezase a concienciarse de lo importante que es tener iniciativas como esta. Un proyecto preciosooo!!

Belen Sanchez Garcia:

Una iniciativa maravillosa, que no solo es precioso estéticamente sino el proyecto, el trabajo que lleva detras y su resultado final para con el medio ambiente.

Yaiza NM:

Me encanta que se hagan proyectos como estos, y que la gente sea cada vez más consciente de cómo la industria de la moda contamina tanto al medio ambiente. Y si a demás se hace con tanto estilo, es el doble de maravilloso :)

:

Es muy interesante esta iniciativa. Hacen falta más proyectos como éste, que tengan esta visión tan integradora de los derechos humanos y ambientales. La felicito.

Johanna Méndez Romanelli:

¡Eres muy grande Mia! Gracias por tu implicación con el planeta <3

:

Excelente iniciativa! Espero quede seleccionada, cultura de trabajo y mucho profesionalismo maneja el taller de diseño, además de un compromiso con el medioambiente.

Laura Mo:

Beautiful designs made with love. Out of 100% sustainable materials  and design with great attention to detail.

:

Además, sus resultados son prendas de una calidad exquisita y un diseño súper personal que luce a la perfección en cualquier persona

Ana Velloso:

Preciosa iniciativa, que utiliza materiales de primera calidad que respetan el medio ambiente, una producción local :)

:

Impresionante, alta costura y compromiso sostenible 100%, único en el mundo desde canarias!

:

Una iniciativa más que interesante! Y con esa pasión que pones, llegará lejos! Enhorabuena!