Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

MIA Sustainable Collection

S.C. Tenerife

Nombre del creador:
María
Temática:
belleza y cosmética natural, cambio climático, educación medioambiental, respeto a los animales, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
103 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Queremos darle un giro total al mundo de la moda convencional, por un lado, tratando de enseñar que es una necesidad básica como la de comer, y quitarle esa superficialidad que tiene en nuestra sociedad. Es un pilar fundamental y con un fondo de mucha relevancia, y todos debemos de ser consciente de ello. Y por otro lado, educar a las futuras generaciones a un consumo general más responsable y consciente, y que eso se contagie hacia un estilo de vida más sostenible.

Soy MIA! les presento mi proyecto de moda sostenible.A través de nuestras prendas fomentamos un consumo responsable y consciente en la moda.

Nos preocupa el medio ambiente. Esto involucra tanto respetar al ser humano como al mundo que nos rodea. Buscamos transmitir dos grandes valores: transparencia y coherencia, es decir, nuestra realidad con naturalidad. Por eso, nos ocupamos de buscar la manera de conseguir que cada prenda cumpla con el objetivo de ser lo más sostenible posible, ¿cómo? - Respetando y cuidando al trabajador: valorando su trabajo y pagándole de manera justa. - Utilizando materiales biodegradables: trabajamos con tejido de algodón orgánico en todas nuestras prendas, esta planta de algodón no contiene ningún tipo de químicos tóxicos en su cultivo. Además, el tejido se elabora bajo los estándares del certificado GOTS, que nos asegura una producción sostenible. Por otro lado, usamos lana merino 100% española natural, sin ninguna clase de proceso químico tóxico ni colorantes, este material es la esencia en nuestros diseños, además lo usamos en detalles y complementos como: bufandas, weavings, etc. - Tratando de usar tintes naturales: nuestro objetivo es usar prendas con colores conseguidos con tintes de procedencia vegetal, al contrario de los colores convencionales de síntesis química. Esta parte es complicada, ya que no existen prácticamente fabricas industriales que lo hagan y si las hay, se nos va de presupuesto como emprendimiento. Pero no descansaremos hasta conseguirlo para poder dotar de más colores a nuestras colecciones. Por otro lado, en el caso de la lana si trabajamos con los colores naturales del propio pelo o con tintes naturales. - Generando una producción local: el diseño, el corte, el patronaje, la confección y la venta se realiza en la isla, produciendo así trabajo en el sector y una mayor oferta de prendas de calidad y proximidad, fomentando una economía local y más sostenible. - Transmitiendo la trazabilidad de la prenda: consideramos de primordial importancia dar a conocer la historia de cada una de nuestra piezas: quien lo hizo, como lo hizo, así como los pequeños detalles en el proceso de producción que hacen única a cada prenda. Buscamos generar así una mayor conciencia en los requerimientos e impacto de la moda y que el consumidor se sienta más cercano al significado de nuestro -hecho a mano-. En MIA Sustainable Collection afirmamos que la moda, para ser bonita, no tiene que ser agresiva con los demás ni con el mundo que nos rodea. Luchamos por hacer moda de vanguardia, atemporal y con un toque personal del equipo creativo que hay detrás, respetando cada proceso aunque sea mínimo, puesto que consideramos evidente esta manera de actuar si queremos seguir viviendo en este mundo. Nos parece importante destacar, que esta filosofía siempre ha sido para nosotros "algo de cajón", ya que no consideramos que esta sea nuestra ventaja competitiva como marca, sino algo intrínseco en ella. Nuestra web: www.miasustainablecollection.com Instagram: @mia.sustainable.collection Facebook: MIA Sustainable Collection (@miasustainablecollection)

Haz login para escribir algo al organizador