Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Menstruación consciente y respetuosa con el Medio Ambiente

Granada

Nombre del creador:
Lucrecia Jentet
Temática:
sostenibilidad y consumo responsable, otros
Etapa:
1er trimestre 2022
19 apoyos

Resumen de la iniciativa:

"Atrévete a dar un paso hacia una menstruación consciente y respetuosa con el medioambiente."

Mi naturaleza de mujer me empujó instintivamente a elegir especializarme en el bienestar menstrual, por convicción ecológica y como acto de rebelión ante una industria que se aprovecha de la necesidad de las mujeres de protegerse durante la menstruación. La preservación del medioambiente es fundamental; porque cada vida, ya sea enorme o diminuta, cada brizna de hierba tiene derecho a existir. Formamos parte de un todo armonioso que funciona en simbiosis. Cuidar lo que nos rodea y minimizar nuestro impacto, es la prioridad de Minchal Made.

LAS PROTECCIONES HIGIÉNICAS

Una alternativa económica...

Una mujer gasta un promedio de 100€ y usa 290 protecciones higiénicas desechables al año (respectivamente 38 000€ y 11 000 por una vida). Usar productos lavables permite ahorrar dinero.

...sana...

Se encuentra por lo menos una docena de substancias nocivas dentro de una protección higiénica desechable, entre otras dioxinas, pesticidas y disruptores endocrinos. Lo que provoca irritaciones, infecciones, y a lo extremo, cáncer. Nuestros productos no llevan ningún producto químico.

...y sostenible

Los tampones, compresas y también envases y aplicadores tardaran entre 500 y 800 años en degradarse completamente. Esto representa el 0,5% de los residuos generados por una mujer. El uso de protecciones higiénicas lavable hace una gran diferencia. Permite bajar su producción de residuo de forma drástica y así, contribuyen en preservar nuestro medioambiente.

APOYO A PEQUEÑOS NEGOCIOS LOCALES

Ya sea en nuestras materias primas o en nuestros proveedores, hemos optado por trabajar sólo con pequeñas empresas de tamaño humano cuyos valores son los mismos que los nuestros. Todas las empresas con las que trabajamos tienen su sede en España (excepto el proveedor de nuestros cierres magnéticos, que está ubicado en París (Francia).

MATERIAL 100% ECOLÓGICO
Sólo trabajamos con materias primas y productos certificados. Nos aseguramos cada etapa

de la cadena de producción respeta los derechos humanos y el medioambiente.

ENVASES SIN PLASTICO

Nuestros envases están garantizados sin plástico, y algunos de ellos son reutilizables. Imprimimos en papel fabricado con fibra de caña de azúcar, lo que nos permite valorar un residuo. Conservamos todos los envases de cartón de nuestros proveedores para utilizarlos en futuros envíos, prolongando así su vida útil.

NO PRODUCIMOS RESIDUOS TEXTILES

Aprovechamos el 100% de nuestros retales de tela para hacer nuestros discos desmaquillantes con los trozos más grandes, nuestros labia pads para los retales más pequeños, y lo que no se puede utilizar para otra cosa lo guardamos cuidadosamente hasta que encontramos un proyecto para reutilizarlos. Estamos muy orgullosos de no haber tirado nunca un solo residuo textil desde que empecemos.

"No hay planeta B, Cada pequeño gesto cuenta."

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa