Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

#Medio ambiente seguro en nuestro cole

A Coruña

Nombre del creador:
CLUB DEL MEDIO AMBIENTE
Temática:
reciclaje, educación medioambiental
Etapa:
3er trimestre 2022
347 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Proyecto que surge de la sensibilidad e iniciativa de unos niños y niñas de 6-7 años (2º de educación primaria) para mantener limpio el entorno de su colegio Jesuitinas A Coruña y trasladarlo a todos los profesores y niños de otras edades.

Es un proyecto ecolatra porque recogen basura y suciedad en su tiempo libre y lo separan de forma que pueda reciclarse y no dañar a animales y plantas.

Llevamos ya un curso con esta iniciativa que ha tenido gran acogida entre los niños de otras edades, hemos comenzado el segundo curso con su calendario de reuniones y más iniciativas que para unos niños y niñas de esta edad son muy importates ya que su deseo es continuarlo hasta cursos superiores.

Queremos mantener nuestro colegio limpio por ello nuestro lema es "un colegio limpio y seguro" y se les podría ayudar con guantes, papeleras de reciclaje y medios para mejorar el entorno del  olegio así como con consejos que podrían llevarse a cabo.

Los niños dedican su tiempo libre de recreo y los cambios de clase, tiempos finalizados de materias, etc. para recoger la basura del Colegio, meterla en bolsas residuales, separarla en orgánica e inorgánica y buscar apoyos, dar charlas a otros niños y niñas y planificar su funcionamiento. Hacen manualidades  con material reciclado y han creado un espacio natural.

Muchas gracias.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa