Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Limpieza de senderos y caminos de Barakaldo.

Vizcaya

Nombre del creador:
Juan Santamaria
Temática:
reciclaje, recogida, reutilización materiales
Etapa:
1er trimestre 2020
34 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Que se conozca los caminos de Barakaldo y asi disfrutar de nuestro patrimonio. A la vez concienciarse del problema de la basura abandonada. Y al final ver el posible reciclaje de la basura recogida y marcar con postes y paneles reciclados los caminos y senderos de Barakaldo.
Enseñar a los vecinos los caminos y senderos de Barakaldo, para conocer el patrimonio natural, recoger la basura y ver su posible reciclaje.
Esta enseñanza se llevará a cabo con acciones como:
-Un guía para enseñar los senderos y caminos.
-Quién quiera unirse a nuestras recogidas pueden unirse a través de nuestro Blog http://barakaldonaturala.blogspot.com/, ya hemos realizado más de 30 salidas.
-Las ascensiones serian al Arroletza Tellitu; Peñas Blancas Sasiburu; Apuko Akatza; Argalario Goronillo y Orkon. Los senderos Camino Costero a Santiago por Barakaldo, PRBI210 ruta de los pantanos; PRBI101 Ruta de Peñas Blancas; Camino de Ferrocarriles mineros n5 color azul; Camino entre El Regato y Castaños. 

La idea es enseñar los caminos y a la vez hacer una limpieza selectiva de basura, por ejemplo plásticos, envases, tetrabric. Tenemos experiencia material como guantes y bolsas, ademas de un peso. 

Realizamos fotografías de lo recogido para hacer un análisis de la basura recogida. 

-Se intentaría recoger ayudas del Ayuntamiento de Barakaldo, Diputación de Bizkaia y de empresas ecológicas para marcar dichas rutas con pintura, panel iniciador de la ruta y postes en lugares conflictivos. 

¡Os esperamos!

Haz login para escribir algo al organizador